Publicidad
  • Publicidad

La AFE reclama tener voz en la reunión decisiva del fútbol no profesional

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 08/08/2020 - 13:25
La AFE reclama tener voz en la reunión decisiva del fútbol no profesional

SÁBADO, 8 DE AGOSTO. La AFE quiere que se escuche su voz este lunes, en la reunión que ha convocado la RFEF para analizar el momento de la pandemia y, posiblemente, aplazar a enero de 2021 el inicio de las competiciones no profesionales en España.


El gremio de los futbolistas ya expresó su malestar cuando el Consejo Superior de Deportes lo dejó fuera de las reuniones que estableció con Federación y Liga Profesional para el retorno del fútbol post pandemia.


Y ahora David Aganzo vuelve a reclamar ese protagonismo que no le conceden. Lo ha hecho con un comunicado público en el que señala:


La Asociación de Futbolistas Españoles ha remitido una carta a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras tener conocimiento de la reunión convocada este lunes a la que asistirán los presidentes de las diferentes federaciones autonómicas.

 

Al tratarse en dicha reunión asuntos de vital importancia para el colectivo de futbolistas, AFE ha solicitado asistir a este encuentro, en el que se tomarán decisiones sobre cómo y cuándo se podrán iniciar las diferentes competiciones de la próxima temporada.

 

Al afectar dichas decisiones a afiliados y afiliadas (Segunda B, Tercera División, Primera femenina y Segunda femenina) a este sindicato, AFE entiende que su asistencia es importante, con el fin de aportar y aunar esfuerzos en beneficio de dichas categorías y de los y las futbolistas.