Publicidad

Mingo Oramas decide no seguir en el Sanfer

El técnico comunica al club de Maspalomas su decisión y agradece el trato recibido en su etapa de año y medio

  • TERCERA
  • 07/08/2020 - 13:58
Mingo Oramas decide no seguir en el Sanfer Mingo Oramas, en el banquillo (C. Torres)

Manuel Borrego


Los caminos de la UD San Fernando y el entrenador Mingo Oramas se separan. Este viernes el técnico grancanario ha declinado la propuesta de renovación que le había realizado el club de Maspalomas, emitida días después de la celebración del reciente play off de ascenso a Segunda División B.


Oramas agradece "el trato que he recibido en el club durante este año y medio. Pero nuestra idea deportiva ahora difiere de la que tiene el club. Todo lo demás que puedo aportar son palabras de agradecimiento, en especial al presidente Serafín Herrera, con el deseo de que puedan lograr el éxito por el que está luchando".


La decisión no fue fácil para el técnico, mientras el Sanfer ya había puesto en marcha su maquinaria para la confección de la próxima plantilla que saldrá a competir en la Tercera División, en uno de los subgrupos de Canarias.


Mingo lamenta "que se nos escapara el ascenso en El Hierro. Estuvimos cerca pero por circunstancias del juego no pudo ser", argumenta a los lectores de Tinta Amarilla.


La etapa de Mingo Oramas en el banquillo del San Fernando se inició a mediados de la pasada campaña, como relevo de Tino Déniz, técnico este con el que el equipo sureño había también tentado la posibilidad de un ascenso a división de bronce.


Oramas debió remontar desde las posiciones traseras de la clasificación de Tercera, con una segunda vuelta extraordinaria que en 2019 dejó al Sanfer a las puertas de la promoción. Y en 2020, como dijimos, cedió el billete al Tamaraceite con una derrota 2-1 en el Municipal de Frontera.


De la pesadilla de la amenazante Preferente, a la ilusión de la Segunda B. Ese es el tránsito del técnico que acumuló en este ciclo 28 victorias, 10 empates y 10 derrotas. Y acabó en Tercera como máximo goleador y menos goleado del grupo canario de 2019-20, tercero en la clasificación final antes de la pandemia y a falta de un encuentro aplazado.