Publicidad
Publicidad

La RFEF se plantea aplazar a enero de 2021 la vuelta del fútbol no profesional

  • NOTICIAS
  • 07/08/2020 - 17:28
La RFEF se plantea aplazar a enero de 2021 la vuelta del fútbol no profesional Una celebración del U. Viera (C. Torres)

B.P.

 

Enero de 2021, en vez de octubre. Ese puede ser el nuevo mes escenario de la vuelta al fútbol no profesional. El planteamiento va creciendo en el entorno de la Real Federación Española de Fútbol y estará en evolución de la pandemia del Covid19.


La situación de brotes constantes está preocupando mucho en el fútbol profesional y también en el no profesional. De tal forma que la RFEF ha convocado una reunión para el próximo lunes con objeto de reflexionar sobre la vuelta a la actividad. Lo dice en una nota oficial tras convocatoria del Comité Olímpico español y al amparo de las últimas decisiones de las Federaciones Internacionales como la UEFA y la FIFA.


Textualmente señala: Ante la evolución de la situación pandémica de las últimas semanas y especialmente de los últimos días en el conjunto del país, resulta imprescindible una reflexión conjunta sobre la procedencia de iniciar la nueva temporada deportiva con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para todos los deportistas, clubes y federaciones, dado que en estos momentos las condiciones han cambiado en relación con lo previsto en las semanas anteriores.

 

A estos efectos, se ha convocado una reunión de los Presidentes de las Federaciones Autonómicas para el próximo lunes donde se informará de la situación y se adoptarán las decisiones pertinentes en cuanto al cómo y al cuándo podrán iniciarse las competiciones oficiales no profesionales.

 

La RFEF actuará de común acuerdo y en la misma línea que el conjunto de las federaciones españolas de deportes de equipo y bajo el amparo y las directrices que nos remitan las autoridades competentes para poder garantizar la salud de todos los deportistas que participen en las competiciones oficiales de ámbito estatal con un modelo homogéneo y válido jurídicamente para todos por igual, concluye.

 

Las competiciones futbolísticas que se verían afectadas por este aplazamiento son aquellas del contexto de la RFEF, desde la Segunda B hacia categorías de base.

 

Esta misma semana se divulgaba en Canarias el protocolo de actuación propuesto por las federaciones territoriales, pero el escenario va cambiando y el no frenado del virus puede hacer que se adopten soluciones más contundentes.

 

Mientras, los teléfonos de presidentes de clubes y directores deportivos arden en las últimas horas porque la preocupación no cesa y los problemas se acumulan.