Publicidad

Rubén no estará entre los que inician la pretemporada

  • NOTICIAS
  • 07/08/2020 - 13:44
Rubén no estará entre los que inician la pretemporada Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

 

La UD Las Palmas confirmó este viernes, a través de su emisora oficial, que Rubén Castro finalmente no estará en la pretemporada que se inicia este lunes 10 de agosto en la Ciudad Deportiva de la entidad. De momento, el delantero isletero se desvincula del club y no contempla el año de contrato que tenía con la entidad. Las diferencias económicas marcan esta decisión, pudiendo ejercer una cláusula para situarse en el mercado de futbolistas.


La dirección deportiva del club tiene un duro trabajo por delante para confeccionar el equipo que pondrá a las órdenes de Pepe Mel. Es una situación que ya el técnico vivió la pasada temporada hasta el definitivo grupo de jugadores que estuvieron a sus órdenes. En total, Mel llegó a disponer de 41 futbolistas en el transcurso de las 42 jornadas del campeonato pasado.


Los futbolistas terminaron el 20 de julio, después de su último encuentro frente al Extremadura. Y desde entonces han disfrutado de vacaciones hasta la vuelta al trabajo con una fecha inicial para el inicio de la nueva Liga el 12 de septiembre. Aunque para el lunes, en la RFEF, se ha convocado una reunión con el objeto de orientar una fecha del próximo curso deportivo del fútbol no profesional. En el caso de la Liga, aún tiene que adoptar también una decisión oficial.


UD confirma que en esa primera citación inicial de jugadores están los miembros que tienen contrato en vigor como Raúl Fernández, Alvaro Valles, Mauricio Lemos, De la Bella, Alex Suárez, Aythami, Eric Curbelo, Mantovani, Ariday, Benito, Alvaro Lemos, Cedrés, Dani, Javi, Fabio, Kirian, Tana y Srnic. Y, además, hay que considerar los regresos de los cedidos Maikel Mesa, Deivid, Araujo y Christian Rivera, que sigue este último promocionando con el Girona. El club catalán conserva una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera. Habrá jugadores de filiales que estarán en el trabajo inicial del grupo.


Casuaron baja, como se sabe, el mencionado Rubén Castro, Drolé, Narváez, Cristian López, Varela y De Galarreta, cedidos, traspasado o por finalización de contrato.