Publicidad
  • Publicidad

BM Gáldar prolonga su proyecto con renovaciones

  • BALONMANO
  • 06/08/2020 - 10:21
BM Gáldar prolonga su proyecto con renovaciones Aday Sánchez, director deportivo y entrenador

El Balonmano Gáldar ha confirmado durante los últimos días las labores y puestos que ocuparán sus diferentes miembros dentro de la cadena del club. Los implicados en todas las facetas ya han estado ayudando al club en temporadas anteriores y conocen los valores y las entrañas de este club.

 

En la presidencia Juan Moreno Tacoronte, ligado al balonmano toda su vida y desde los inicios de éste en el pueblo, como jugador desde joven y luego como todo lo que hiciese falta hasta el día de hoy, nunca permitió que desapareciera y seguirá moviendo cielo y tierra para que el balonmano en Gáldar siga recibiendo el máximo apoyo posible y se mantenga viva la historia y tradición de este deporte en el municipio.

 

Junto a él, Pepe Padilla Medina en la vicepresidencia, ligado al balonmano desde los momentos más complicados tras la desaparición del conjunto de ASOBAL, y siempre dispuesto a ayudar en todo, se vuelca por que no falte de nada a los jugadores y que los técnicos no tengan que preocuparse por ello y se puedan centrar en lo deportivo.

 

Alejandro Díaz Miranda, "El Kamy", que actúa como oficial y delegado del club, seguirá siendo el nexo entre jugadores y cuerpo técnico. Su experiencia y categoría como jugador le hacen un referente y un gran apoyo para los jóvenes jugadores del Muebles San Andrés y la base del club.

 

En la dirección deportiva sigue al pie del cañón Aday Sánchez Mederos, que también seguirá como entrenador del Muebles San Andrés Gáldar, equipo de la Liga Territorial. El galdense ya prepara los proyectos del club para el próximo año.

 

Otra temporada más, Ayose Padilla Calcines dirigirá al Atlantec Gáldar en la categoría Juvenil Masculina. Afronta su cuarta temporada con los jóvenes en la última etapa de formación de la base, y se muestra con ganas de volver pronto a las canchas y retomar los entrenamientos. Nauzet Suárez Díaz será el nuevo entrenador del cadete masculino, el Piscolabis Dany & Melo Gáldar. Tras su regreso al club la temporada pasada como encargado de la tecnificación, este año completará el cartel de técnicos, y dirigirá a la generación que fuese subcampeona de Canarias en Infantiles.

 

En la categoría infantil, el Moto Sport Juani Gáldar, será entrenado por Alejandro Reyes Melián. El técnico apunta al campeonato de Canarias como el objetivo soñado para esta generación tras haber conseguido clasificarse varias veces consecutivas en los últimos años.

 

Samuel Padrón, continúa a cargo del Clínica Dental Ayozet Hdez Gáldar, equipo de la categoría alevín. Además como viene haciendo en los últimos años seguirá siendo el encargado de la escuela de Predeporte del club, donde se trabaja con niños desde los 3 a los 6 años en el desarrollo motor, cognitivo, y social, a través de la práctica de múltiples deportes.

 

Y en categoría benjamín y prebenjamín, los jugadores del Actitud Wellness Gáldar, serán entrenados por el tándem formado por Alejandro Castellano Hernández y Miguel Hernández García con la ilusión de enganchar a este deporte a nuestros peques y hacerles disfrutar en cada entrenamiento y cada partido.

 

Además el club cierra su plantel con algunos técnicos y preparadores en áreas específicas, que aportan un plus de calidad a la cadena. Es el caso de la preparación física de los deportistas desde la base, algo que en el club es considerado fundamental para su desarrollo, y por lo que se seguirá contando con la ayuda de Cayetano González Salgado como preparador físico, un auténtico experto en la materia.

 

También sigue vinculado y colaborando con el club Rayco Jiménez Sosa, como fisioterapeuta. Un gran profesional que ayuda en la prevención, detección y tratamiento de lesiones de nuestros jugadores.

Y para concluir la lista, Heriberto Díaz Ramos será el encargado de la escuela de porteros del club. El joven portero y monitor del club preparará los entrenamientos dirigidos a mejorar la técnica y condición física dentro de este puesto específico.