Publicidad
Publicidad

El Unión Moral Gáldar se 'muda' a Tenerife

El histórico club del Noroeste grancanario firma un convenio de colaboración con la dirección de la cantera blanquiazul

  • NOTICIAS
  • 06/08/2020 - 13:35
El Unión Moral Gáldar se 'muda' a Tenerife Rivero y el galdense Macías, tras la firma del convenio (CDT)

B.P.


El histórico club galdense, Unión Moral, ha hecho 'la mudanza' al CD Tenerife. Así lo ha anunciado el director del área de fútbol base del club blanquiazul, Sesé Rivero, al firmar un acuerdo con Pedro Abdel Macía, presidente del Unión Moral, que ha visto la luz a través de los medios blanquiazules.


El Unión Moral fue un club de moda en la Tercera de Canarias en los años ochenta, con notable protagonismo bajo la dirección de Alvaro Pérez -años después técnico de la UD Las Palmas y también Director General de Deportes-. En aquel momento era la luz del Noroeste.


En la nota oficial del Tenerife se dice que el conjunto grancanario quiere implementar el modelo de la base blanquiazul en su club para continuar creciendo. El conjunto galdense, con un amplio proyecto de promoción del Fútbol Base en el norte de Gran Canaria, cuenta con seis categorías formativas: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. El CD Tenerife quiere valorar el convenio de colaboración suscrito, destacando la predisposición mostrada por el CD Unión Moral Gáldar en su estrategia de consolidación y crecimiento en el fútbol formativo.


El convenio "marcará un antes y un después en el club, creemos que el CD Tenerife nos aportará su ideología y metodología de trabajo en el fútbol base", ha manifestado Macías quien reconoció que "ambos equipos llevamos ya un trabajo previo hecho y coincidimos en cómo trabaja el CD Tenerife (...) El Tenerife "cuida antes la calidad que la cantidad y eso es algo en lo que sintonizamos ambos equipos".


"Es un orgullo que equipos de otras provincias nos tengan como referencia", respondió Rivero. Para el director del área de fútbol base blanquiazul, el convenio de colaboración entre el CD Tenerife y el CD Unión Moral Gáldar refrenda "las muy buenas relaciones con la inmensa mayoría de los equipos de Canarias aunque éstas  no se plasmen en un acuerdo como el que se ha tenido la fortuna de firmar hoy"; "Trabajaremos en llevar a buen puerto la colaboración, donde al final lo más importante en este caso son los futbolistas y las familias del CD Unión Moral Gáldar. Esperamos estar a la altura porque es una gran responsabilidad", concluye.