Publicidad

Bergantiños

"No tengo problemas en ir a un juez; sé lo que dije y en qué contexto"

  • LFP
  • 05/08/2020 - 06:55
"No tengo problemas en ir a un juez; sé lo que dije y en qué contexto" Alex Bergantiños (Cope)

B.P.

 

Alex Bergantiños, capitán del Deportivo y protagonista del audio de la polémica, admitió en las últimas horas que el mensaje a sus compañeros es auténtico. Se emitió en el grupo de contactos de la plantilla deportivista y fue divulgado por la Cadena Cope, activando reacciones de repulsa del Fuenlabrada y una investigación de la Liga Profesional.


"No tengo problemas en ir ante un juez. Sé lo que dije", admitió a última hora del martes. "Esto es un audio privado, de vestuario, que no debió salir a la luz. Está en el contexto de una plantilla ninguneada por la competición. Nos apartaron sin competir con los demás (...) Esto que se está haciendo es un paripé, pachanga, ... es lo que se está intentando montar".

 

Tras estas declaraciones, este miércoles Bergantiños ha ido a declarar ante la Policía tras se requerido.

 

Dijo también: "Se está utilizando a los jugadores para esto", señaló después de recordar que "la propia Liga dio por clasificado al Elche para el play off. Hay compañeros que terminaban contrato. Todo el mundo dio por hecho que no se iba a jugar este partido. El audio tiene como sentido que nos reunamos para jugar el partido".

Decidimos jugar

"Para evitar una posible sanción, hemos decidido que se juegue el partido. Agradezco la implicación de los compañeros, que no tienen contrato y hacen un esfuerzo por volver"

Lo del paripé

"Lo del paripé es un concepto coloquial con los compañeros. Porque nos sentimos ninguneados. Los jugadores tenemos que dar explicaciones de algo que no decidimos nosotros. Podría enseñar mensajes de doce o catorce capitanes de equipos (de Segunda) que minutos antes de disputarse la última jornada decían que no debería jugarse"


"Hay gente que toma decisiones detrás de unas siglas y los únicos que damos explicaciones son jugadores y entrenadores. Lo que quería explicar a mis compañeros es por qué se tomó la decisión de jugar"


"Lo del paripé o sentarnos es porque hay gente que no quiere jugar el partido, es un poco como medida de protesta que nos insinúan. Lo que pretendía es que los compañeros volvieran a La Coruña, aunque lógicamente estas no son las condiciones adecuadas para competir"

Hablé con Juanma

"He hablado con Juanma, capitán del Fuenlabrada, para interesarme por la salud de sus compañeros. Todos estamos un poco desamparados. Ya no es cuestión de Deportivo, Fuenlabrada, Elche ... el Zaragoza se queja porque se van jugadores"


"No, para nada. Es un modo de protesta. En ningún momento he hablado con alguien del Fuenlabrada ni el club me ha dicho cómo se ha de jugar el partido. Pido a los compañeros que vuelvan para jugar el partido en este contexto loco en el que nos encontramos"

Ante cualquier juez

"No tengo problemas que el Fuenlabrada acuda a la Fiscalía. No tengo problemas en dar explicaciones al juez, aunque lo cambien. Sé muy bien lo que dije, cómo lo dije y en qué contexto. Es una conversación de vestuario, coloquial"

 

 

Noticias relacionadas