Publicidad
  • Publicidad

Carlos Herrera

"Debemos olvidar la temporada pasada"

  • BALONMANO
  • 04/08/2020 - 04:50
"Debemos olvidar la temporada pasada"

Comienzan los entrenamientos del Remudas de balonmano, con una sesión celebrada en el pabellón Antonio Moreno. Su entrenador, Carlos Herrera, se muestra esperanzado con el grupo que se ha reunido para la temporada 2020-21. "Son jugadoras que van a aportar todas ellas cosas importantes al equipo y creo que hemos acertado con lo que necesitábamos en cada una de esas líneas", dijo el técnico tras la primera reunión colectiva en parqué. "Hemos optado por combinar chicas jóvenes con jugadoras más veteranas, como por ejemplo Iara Grosso, que conoce bien la Liga y además conoce el idioma y le va a ser más fácil su adaptación en este sentido, al igual que María Gomes. En el caso de Mizuki, confiamos en que se adapte lo antes posible y además consideramos que es una gran jugadora".

 

"Debemos olvidar la temporada pasada", reconoció Herrera, "porque en esas temporadas son en las que uno más aprende, más incluso que en la temporada anterior en la que ganamos la Liga y la Copa. Empezamos como cada temporada con todas las ganas del mundo, intentando hacerlo lo mejor posible, peleando por todos los títulos y luego será la propia temporada la que nos coloque en el lugar que nos corresponde".

 

Advierte: "Muy normal de momento no está siendo esta temporada, porque hablar con mascarilla no es algo normal y además el balonmano es un deporte de contacto. La situación en el país es la que es en estos momentos y la Copa de la reina es el mes que viene. Nosotros vamos a entrenar siendo positivos, pensando en que todo va a a ir a mejor y que todo va a salir bien".

 

La próxima temporada se desarrollará una Liga más canaria de lo conocido. "Es bueno para todos, no solo porque vamos a ser 4 equipos canarios los que compitan en la Liga, aunque nos hayan separado en dos grupos, pero al final gana toda Canarias".

 

El cambio de formato, sin embargo, "no me gusta, yo siempre prefiero jugar todos contra todos, es más vistoso, aunque supongo que se ha adoptado esta decisión por la Selección Española, para que tenga su periodo de preparación de cara a sus competiciones internacionales".

 

Para Herrera, es un alivio las vueltas de Sayna y Paula Valdivia porque "ambas están muy bien pero hay que ser precavidos y dependerá su vuelta de cuales sean sus sensaciones durante estas próximas semanas. Me hubiera gustado que Sayna y Paula hubieran estado bien hoy al 100%, porque ambas son jugadoras muy importantes para nosotros. Con ellas dos el equipo tiene un plus".

 

"Tenemos una buena plantilla, no solo para este año, sino pensando incluso para el futuro", concluye.