Publicidad
  • Publicidad

Raúl de la Rosa, la última perla de Tenerife en la UD

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/08/2020 - 16:36
Raúl de la Rosa, la última perla de Tenerife en la UD

La UD Las Palmas se ha hecho con los servicios del cadete lagunero Raúl de la Rosa (13 de febrero de 2004), que llevaba en la cadena de filiales del CD Tenerife desde que apenas era un alevín. Relatan nuestros compañeros de Deporpress.com que el mediocentro organizador, de 16 años, es uno de los mayores talentos de la factoría blanquiazul en Geneto. Asiduo en las convocatorias de la selección canaria Sub16 que dirige Juan Carlos Valerón, ha decidido dar el paso de cambiar de isla con la esperanza de tener un camino más corto hacia el profesionalismo vistiendo la camiseta del conjunto amarillo.

 

Esta era la última oportunidad que tenía el centrocampista para cambiar de aires antes de que, ya en edad juvenil durante la campaña 2020-21, quedase retenido hasta los 21 años en el Tenerife. Las Palmas ha logrado convencer a su familia y al propio futbolista a través de un proyecto atractivo y con un contrato que, finalmente, ha pesado a la hora de sentirse más valorado y abandonar el conjunto blanquiazul.

 

Su agente, Armiche Quevedo, de la agencia Emart&Soccer, señala que las principales características de Raúl de la Rosa son "las de un organizador trabajador, con mucha calidad y con un talento natural para el fútbol asociativo. Domina la medular gracias a su buena disposición táctica y tiene una inusual facilidad natural para desplazar el balón. Su clase no está reñida tampoco con su capacidad para el esfuerzo, ya que es habitual verlo aplicarse en el trabajo de presión y recuperación cuando su equipo no dispone de la pelota".

 

De la Rosa llegó a la cadena de filiales del Tenerife en la temporada 2014-15, procedente de la UD Laguna. Antes había iniciado su trayectoria futbolística en 2010, en la Escuela Municipal de Fútbol de Fasnia durante su etapa de prebenjamín. En la 2012-13 dio el salto, ya como benjamín, a la Escuela Municipal de Fútbol de Arico, que fue su última estación antes de llegar al Laguna. Como blanquiazul militó en el Alevín B (2014-15), Alevín A (2015-16), Infantil B (2016-17), Infantil A (2017-18), Cadete B (2018-19) y Cadete A (2019-20).

 

Comparan a De la Rosa con Pedri, aunque su caso, del todo excepcional en el panorama futbolístico nacional, es ahora mismo una de las bazas con las que cuenta la UD Las Palmas a la hora de intentar reclutar talento en la isla de Tenerife para su estructura de cantera.

 

Noticias relacionadas