Publicidad

Fernando Vázquez encabeza una manifestación contra la injusticia

  • VISTO EN LA RED
  • 01/08/2020 - 07:54
Fernando Vázquez encabeza una manifestación contra la injusticia Fernando Vázquez en su coche (El Ideal Gallego)

B.P.

 

Y mientras, en La Coruña se ha organizado este viernes una manifestación en vehículos. La encabezaba el entrenador del Deportivo y ex de la UD Las Palmas, Fernando Vázquez, con unos 550 coches en caravana con salida desde Riazor hasta la sede de la Federación de Fútbol Gallega.


Están en contra "de la injusticia cometida por parte de la Liga y de Javier Tebas" contra el club coruñés, con el argumento de que no ha descendido a Segunda B en los terrenos de juego en idénticas condiciones que el resto de los equipos.


Vázquez abrió la manifestación, según El Ideal Gallego, junto al presidente de la Federación de Peñas deportivistas. Y leyeron un comunicado que rezaba así:


"Deportivistas: En primer lugar, queremos agradecer a todas las personas que participan en la caravana. Sin su ayuda no podríamos dar visibilidad al problema que estamos sufriendo y la injusticia cometida por la Liga y su presidente, Javier Tebas.

 

Una vez más se ha demostrado que los partidarios de Depor son de primera categoría y que no se dejan pisotear por ninguna persona o institución cuyo poder es solo beneficiar a unos en detrimento de otros, cuando todos los clubes deben ser tratados igualmente en la competencia y en las oficinas.


El 20 de julio, aproximadamente a las 7 de la tarde, los móviles no dejaron de recibir mensajes y llamadas porque no le dimos crédito a la situación a la que estábamos expuestos por el Fuenlabrada y la Liga. Se arriesgó en la ciudad de La Coruña al hacer un viaje que, finalmente, ya han reconocido, no debería haberse llevado a cabo. Nunca entendimos, ni entenderemos cómo tantos ciudadanos fueron puestos en riesgo por un partido de fútbol. Primero (nos preocupamos) por la salud de las personas y es por eso que queremos una mejora rápida de todos los miembros del personal de Fuenlabrada.


No solo ha causado el problema de salud del que acabamos de hablar, sino también un daño económico a la ciudad. Además, como en la jornada 42 no podía disputarse en un horario unificado, se cometió un atropello y una injusticia claro con el Deportivo, y con todos los equipos de la Liga, adulterando seriamente la competición. Desde esa fecha, todo lo que estamos haciendo es defender los derechos del club y de todos los seguidores del Deportivo. No estamos solos. Si es necesario, abriremos todas las vías posibles de protesta y defensa, llevándolos a las últimas consecuencias.


Finalmente, y como dijimos al comienzo de la intervención, damos las gracias a los deportivistas, a la ciudad de La Coruña, a las federaciones de Peñas do Lugo, Elche, Rayo Vallecano y los clubes de seguidores de Numancia. Y finalmente, también, a la Real Federación Gallega de Fútbol por la ayuda brindada al permitirnos celebrar esta lectura dentro de sus instalaciones.

No lo olviden: ¡La unión hace la fuerza, en los momentos malos mucho más!".

 

Noticias relacionadas