Publicidad

Integrar al Tenerife B en el grupo oriental, una propuesta de la nueva Tercera

  • TERCERA
  • 31/07/2020 - 20:28
Integrar al Tenerife B en el grupo oriental, una propuesta de la nueva Tercera Miembros de la asamblea general de la Federación Canaria, celebrada este viernes (FFT)

B.P.

 

La Federación Canaria de Fútbol, que desde este viernes vuelve a presidente Antonio Suárez Santana, valora dos opciones finales para confección de los subgrupos de la Tercera División en Canarias.


Todo está a expensas de la finalización del play off de repesca en la que participa el CD Marino, que tiene como rival este fin de semana al CD Linares.


De una parte, se mantiene el criterio de confección de subgrupos con criterio cremallera (en función de la pasada clasificación).


En ese boceto previo (siempre con el condicionante del futuro del Marino como posible equipo de Segunda B), se distribuirían así los conjuntos:


Grupo I: Marino, San Fernando, Tenerife B, San Mateo, Unión Viera, Mensajero, Lanzarote, Atco. Tacoronte, Ibarra, Villa y UD Guía


Grupo II: Tenisca, Atco. Paso, Vera, Gran Tarajal, unión Puerto, Santa Úrsula, Las Palmas C, Güimar, Buzanada, Victoria y vencedor de Las Zocas/Arucas


Queda abierta la posibilidad de que puedan ascender los dos conjuntos en promoción desde Preferente.


La otra opción es la de agrupación de equipos con criterio provincial. Un grupo occidental con los equipos de Tenerife y La Palma, de otra los conjuntos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Y si fuera necesario completar con un conjunto comodín, el Tenerife B habría ofrecido su predisposición plena a integrarse entre los equipos orientales del Archipiélago.


La resolución podría ser definitiva la próxima semana.