Publicidad

La Aldea dedica una de sus calles a Pedro Montesdeoca

  • CBGC NOTICIAS
  • 30/07/2020 - 14:39
La Aldea dedica una de sus calles a Pedro Montesdeoca

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha acordado que una de sus calles lleve el nombre del doctor aldeano Pedro Montesdeoca Ramos, más conocido como ‘Pedrito', que fuera médico del Gran Canaria de baloncesto y falleciera el pasado 6 de mayo, causando una honda consternación en el municipio.

 

El acuerdo plenario fue unánime, según resalta la nota oficial del municipio. El pleno aprobó, a partir de una moción presentada por Nueva Canarias a la que se le añadieron unas modificaciones propuestas por el grupo de gobierno, que la calle Monteverde, donde se ubica la que era la segunda residencia de Pedro Montesdeoca, pase a nombrarse ‘Calle Doctor Montesdeoca Ramos ‘Pedrito'', tras consensuarlo también con su familia.

 

Tras su fallecimiento, sucedido durante el Estado de Alarma, fueron muchos los vecinos que trasladaron a los responsables municipales, la propuesta de dedicarle una calle, como homenaje póstumo, a una persona que siempre fue "un embajador de nuestro pueblo, allá donde iba y trataba con especial cariño y dedicación a cualquier aldeano o aldeana que lo necesitaba, en su faceta con médico. Querido en el sector sanitario, dentro y fuera de La Aldea, en el ámbito deportivo, y defensor a ultranza de la carretera...", como recoge el texto aprobado en pleno.

 


Ya en el pleno anterior, el primero celebrado tras el estado de alarma el pasado 26 de mayo, se acordó por unanimidad nombrarlo Hijo Predilecto del municipio. Dicho nombramiento se materializará en la Gala de Honores y Distinciones que está previsto se celebre el próximo mes de noviembre, si las condiciones sanitarias por el Covid19 lo permiten

 

Estos reconocimientos a título póstumo se suman a los ya realizados en vida. Cabe recordar que Pedro Montesdeoca fue pregonero de las fiestas en el año 2000, y galardonado en la Gala del Deporte en el año 2016, concluye la nota municipal.