Publicidad
  • Publicidad

César García, el mejor jugador canario de póker

  • MÁS
  • 29/07/2020 - 16:09
César García, el mejor jugador canario de póker

El pasado 1 de julio comenzaron las World Series of Poker 2020 Online, un festival de póker online que se extenderá hasta el 6 de septiembre. Considerada como una de las series de póker online más grandes de todos los tiempos, WSOP Online ofrece a los jugadores la posibilidad de ganar grandes premios, una cobertura mediática sin precedentes en los eventos en línea y la oportunidad de ganar un brazalete de oro. Además, por primera vez en la historia del más importante y prestigioso conjunto de torneos de póker del mundo, los jugadores fuera de Estados Unidos podrán competir por un brazalete oficial de las WSOP Online, reconocido mundialmente como el premio máximo del póker.

 

El brazalete de las WSOP es el premio que todo jugador de póker desea obtener alguna vez en su vida, aunque sentarse en uno de los eventos de este conjunto de torneos para optar a luchar por conseguirlo ya es un gran logro. Benny Binion, fundador del Binion's Horseshoe y creador de las World Series of Poker, tuvo la idea en 1976 de entregar un brazalete de oro a todos los ganadores como trofeo. Desde entonces, está considerado el premio no monetario más codiciado en el mundo del póker. Hoy en día, las WSOP tienen un programa con casi un centenar de eventos cada año, además del Main Event, que se juega bajo la modalidad Texas Hold'em (No-Limit) con una inscripción de 10.000 dólares y del que se dice que su ganador es el Campeón del Mundo de Póker.

 

Tal es su importancia que miles de jugadores de póker de todo el mundo viajan a Las Vegas cada año para luchar por entrar en la historia del juego de cartas ganando un brazalete de oro de las WSOP, especialmente el Evento Principal de las WSOP, ya que tiene un diseño único y se diferencia del resto de brazaletes de oro que se entregan en eventos secundarios. El prestigioso conjunto de torneos de póker acoge a una media de 80 jugadores españoles en cada edición, que pasan todo o casi todo el verano en Las Vegas con motivo de las WSOP. El póker español sumó un total de 219 cajas en la edición de 2019, demostrando que España es una superpotencia del póker a nivel global. En total, el póker español ha ganado nueve brazaletes, entre ellos el del canario César García en 2016.

 

César García se convirtió en el protagonista del póker español en el año 2016. El jugador canario ganó el Evento #23: $2.000 NL Hold'em de las World Series of Poker tras doblegar al búlgaro Viliyan Petleshkov en el heads-up (momento en el que solo quedan 2 jugadores en la mesa). Con esa victoria, García ganó el primer brazalete español en Las Vegas en más de una década, concretamente desde que Carlos Mortensen consiguió su segundo brazalete en un evento de Pot Limit Omaha en la edición de 2003. Además del preciado brazalete de las WSOP, el jugador nacido en Las Palmas de Gran Canaria se embolsó 447.739 dólares (395.000 euros). CesarSPA, como es conocido en las mesas, consiguió su cuarta caja en las WSOP, aunque sus anteriores premios estuvieron por debajo de los 5.000 euros.


Fuente: https://es.pokernews.com/

 

El brazalete de las WSOP catapultó a César García a la cima mundial de póker. Además, esa misma temporada hizo mesa fina en el European Poker Tour (EPT) de Berlín y acabó el número uno de la clasificación Player Of The Year Spain del Global Poker Index. El jugador canario, que es licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III, vive actualmente en Londres. De hecho, la capital de Inglaterra y del Reino Unido se ha convertido en la residencia de los mejores jugadores de póker españoles. Allí también viven Adrián Mateos, considerado el mejor jugador español de póker de la historia, Sergio Aído o Sergi Reixach.

 

Cesar García es uno de los jugadores de póker canarios más destacados del circuito internacional. El jugador nacido en Las Palmas de Gran Canaria acumula 1.000.740 dólares en premios en torneos de póker en vivo en su carrera profesional, ocupando el puesto número 20 en la lista histórica de ganancias de todos los tiempos de España, según The Hendon Mob. En la posición número 41 aparece otro jugador canario, Jonathan Concepción. Nacido en Santa Cruz de Tenerife y actualmente residente en el Reino Unido, Concepción acumula 512,744 dólares en torneos de póker en vivo. Además, también ha logrado varios triunfos en torneos online, siendo los más destacables una victoria en el Sunday Warm-Up por 114.516 dólares, un segundo puesto en el Sunday Million por 154.606$ y un sexto puesto en el SCOOP 20 High por 66.470$.

 

El póker en las Islas Canarias

Lo que han hecho César García y Jonathan Concepción en el circuito internacional de póker tiene mucho mérito, ya que la situación del juego de cartas en las Islas Canarias es muy precaria. Los grandes torneos de póker en vivo no tienen paradas en el archipiélago. Por este motivo, los jugadores canarios tienen que desplazarse hasta la península para participar en torneos nacionales. Una situación incomprensible teniendo en cuenta que el juego de carta lleva años asentado en las Islas Canarias, incluso muchos aficionados a los naipes han aprendido cómo jugar al mentiroso, el rey de los juegos de póker con dados en España. Esto demuestra la afición de los canarios por el póker.

 

A pesar de la situación del póker en las Islas Canarias, jugadores como César García y Jonathan Concepción han conseguido alcanzar la cima del póker mundial después de atravesar un camino repleto de obstáculos. Dos jugadores que han situado a las Islas Canarias en el mapa del póker a nivel global. Además, también se han convertido en un ejemplo a seguir para los miles de canarios aficionados a los naipes que sueñan con participar en eventos tan importantes como las World Series of Poker.  Unos aficionados que ahora tienen la posibilidad de disfrutar de este deporte mental gracias a los cientos de torneos de póker online que se organizan a lo largo del año.