Publicidad
Publicidad

Porfirio Fisac tiene el boceto de su plantilla

El 10 de agosto comienzan los entrenamientos en el equipo de la ACB, con 15 piezas a disposición de su nuevo entrenador

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 29/07/2020 - 12:44
Porfirio Fisac tiene el boceto de su plantilla

B. Pérez

 

El Gran Canaria 2020-21 ya tiene el boceto de su nueva plantilla, que dirigirá Porfirio Fisac.


La exclusión de AJ Slaugter en las últimas horas, con un exceso de jugadores disponibles en esas posiciones iniciales del juego, no genera problema para el nuevo cuerpo técnico.


Quince jugadores van a realizar la pretemporada en espera de las decisiones finales, aunque serán los que orbitarán en la próxima Liga ACB.


El club define así a sus piezas guerreras del nuevo ciclo tras la llegada a la dirección deportiva de Wily Villar:

 

Andrew Albicy. El base francés llega procedente del Zenit, equipo con el que jugó EuroLeague. El galo ya conoce bien la Liga Endesa, pues militó tres cursos seguidos en el MoraBanc Andorra.

 

Frankie Ferrari. Tras hacer su debut como profesional el pasado curso en Manresa, Ferrari llega a Gran Canaria para seguir creciendo. Su primera toma de contacto con la competición fue brillante.

 

Fabio Santana. Será la segunda temporada consecutiva del base grancanario en el equipo tras su retorno el pasado verano. Este curso coincidirá de nuevo con Fisac, su entrenador en Zaragoza.

 

Jean Montero. El dominicano, de categoría júnior, formará parte de los entrenamientos del equipo amarillo. El pasado curso firmó grandes actuaciones con el Gran Canaria de LEB Plata.

 

Amedeo Della Valle. El talentoso internacional italiano fue el primer fichaje del verano. Della Valle, que brilló en Reggio Emilia, ha pasado los dos cursos en el AX Armani Exchange Olimpia Milano de la EuroLeague.

 

Jovan Kljajic. El montenegrino, que ya ha jugado con el primer equipo en EuroCup y Liga Endesa, sumará un curso más como claretiano. Kljajic llegó a la isla cuando aún era cadete.

 

Javier Beirán. Cumplirá su segundo año consecutivo en la isla y será su séptima temporada defendiendo los colores claretianos en la élite.

 

Stan Okoye. Tras renovar este verano, Okoye coincidirá de nuevo esta temporada con Porfi Fisac, con quien fue el mejor alero de la Liga Endesa en la campaña 18/19 jugando en Zaragoza.

 

Beqa Burjanadze. El ‘Tractor' del Herbalife Gran Canaria volverá a sudar la camiseta claretiana con su característica intensidad en la pista.

 

John Shurna. Junto a Burjanadze, el ‘4' de Illinois volverá a repetir curso dispuesto a mantener su gran acierto en el triple.

 

Rubén López de la Torre. El madrileño, que el pasado curso jugó con el júnior y con el LEB Plata a un sobresaliente nivel, estará en la pretemporada desde el primer día.

 

Matt Costello. Disputará su segunda temporada como amarillo tras renovar hasta 2022 este verano, dispuesto a igualar su gran rendimiento en su debut en España.

 

Jacob Wiley. Tras brillar en Gran Canaria desde febrero de 2019 hasta mayo del mismo año, y después de un curso en el Panathinaikos, Wiley promete más entrega aún en una nueva campaña de amarillo.

 

Olek Balcerowski. Con apenas 13 años, Balcerowski llegó a Gran Canaria. Seis cursos después, su crecimiento personal y deportivo le han hecho jugar una Copa del Mundo y debutar en EuroLeague como amarillo.

 

Khalifa Diop. Después de completar una brillante formación y de destacar en LEB Plata, Diop será de la partida en esta pretemporada.

 

Noticias relacionadas