Publicidad

Juanma Marrero

"Hemos vivido días criminales sin ser culpables de nada"

El capitán grancanario del Fuenlabrada expresa sus vivencias durante la cuarentena en La Coruña, con indignación de los jugadores afectados

  • LFP
  • 29/07/2020 - 07:54
"Hemos vivido días criminales sin ser culpables de nada" El abrazo de Juanma Marrero a Aythami, en el partido disputado en Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

El grancanario Juanma Marrero es capitán del Fuenlabrada y ex jugador de la UD Las Palmas. Está confinado con sus compañeros desde hace más de una semana en un hotel de La Coruña,

 

Marrero habló en las últimas horas en Cope, como portavoz de sus compañeros, para explicar cómo es la extraña situación de un caso Deportivo-Fuenlabrada que va para largo. Pero el daño a los jugadores, al club y al propio fútbol ya está hecho.

 

El isleño se sintió aliviado por la mejoría de Chico Flores, que salió del hospital. "Empezamos a tener síntomas mejores, vemos mensajes más positivos sobre este calvario que estamos viviendo", reconoció. "Lo más importante es la salud, los buenos síntomas. Sobre todo que Chico volviera, que era fundamental".

 

Marrero reconoció que la plantilla del Fuenlabrada "está indignada" por el trato recibido, viviendo "unos días que han sido criminales". Así se explicó:

 

La estancia en cuarentena

 

"No sabemos cuánto tiempo debemos seguir. El jueves cumplidos diez días. Confiamos que lleguen los negativos para salir de aquí cuanto antes"

 

"Hacemos de todo un poco en el hotel. Estoy como capitán todo el día atendiendo al teléfono. Hablo con la familia, que está preocupada. Si no es una cosa es otra para estar ocupados"

Somos víctimas, no culpables

"Nosotros estamos indignados con todo lo que se está generando. Nadie se cambiaría por los jugadores del Fuenlabrada. Somos víctimas de un virus que nadie controla y que se ha llevado a 40.000 personas en este país. Nadie sabe por dónde va a salir. Por muy profesional que seas, por mucho que cumplas las normas del protocolo, no sabes cómo te puedes contagiar: por un familiar, en un supermercado comprando agua, ... Nos han atacado sin preguntar cómo estamos. Se ha hablado más del deporte que de la propia salud, viendo además lo que pasa en el mundo"

Así fueron los casos

"El positivo real lo sabemos el lunes 20 al llegar aquí (a La Coruña). El sábado nos hacemos el test normal y el domingo nos vuelven a repetir a los tests. El médico nos comunica que hubo alteraciones en el del sábado y quieren repetirlos, porque así lo dicta el protocolo. Se hace un PCR rápido antes de entrenar y todos salen negativos. Pero también nos hacemos otro cuyos resultados llegan por la tarde noche (...) El lunes volvemos a hacer otro test por precaución y nos enteramos aquí que hay seis positivos"

 

"Viajamos con toda la tranquilidad, porque dimos tres negativos en tres test. Esa es la realidad de la situación"


"Prácticamente nos dijeron eso, que el partido no se jugaba. Por la tarde estábamos haciendo una activación con el preparador físico y nos dicen que el partido no se puede jugar porque podríamos poner en riesgo al equipo rival"

Días criminales

"Los primeros días fueron criminales. No sólo porque los compañeros cogieron el virus que se ha llevado a muchísimas personas en este país, sino por todo el revuelo que se generó. Nos han llamado de lo último. Todos tenemos que salir a trabajar e ir al supermercado a diario, siendo el más profesional del mundo. Creo que nadie se puso en nuestro lugar, cada uno miró por lo suyo en vez de hacerlo por las personas afectadas. Cada día que pasaba aumentaban los positivos y fueron días muy duros para nosotros"

Podemos jugar aún

"Nos sorprenden los comunicados. El club estaba en contacto con la Liga. Nos sorprendió el comunicado del club y luego la decisión tomada por la Liga. Nos generó mucho nerviosismo. Hemos venido a jugar y nos hemos encontrado con una situación que nadie quería (...) Hablamos con nuestro presidente y el club sacó un comunicado nuevo en el que no renunciábamos a jugar el partido. Es un derecho que nos hemos ganado. No se puede dar el partido por finalizado. Con jugadores del filial completaríamos un once para pelear en el terreno de juego lo que nos hemos ganado"

Indignación

"Es muy injusto que apliquen una cautelar para que el Elche pueda jugar el play off sin esperar por nosotros"

 

"Estamos indignados con la decisión de la Liga de quitarnos ese premio. Por lo menos merecemos disputar el partido, no que me quiten el derecho a soñar. Enfocamos nuestro malestar con respecto a la decisión de la Liga"

Tebas lo reconoció

"Tebas lo hizo públicamente: Él se hace responsable de lo que ha pasado. Nosotros no amenazamos, queremos saber lo que ha pasado. Si él era consciente y nos trajo aquí se ha cometido una negligencia muy seria"

Laguna del protocolo

"Todo lo que no sea el derecho a jugar contra el Depor es un error. Hemos venido aquí para trabajar, tras cumplir un protocolo a rajatabla. Si tiene lagunas o salió mal no es culpa nuestra. Sería muy injusto que se planteen sancionarnos; y no digo nada el que nos bajen de categoría cuando hemos quedado sextos e hicimos méritos para seguir como mínimo en Segunda División si no jugamos el play off"

 

 

Noticias relacionadas