Publicidad

Balance de la UD 2019-20

Tana, la decepción en mayúsculas

El relevo de Viera con el 21 apenas jugó 7 partidos y 320 minutos ... y sin noticias de su fútbol

  • CENTRAL DE DATOS
  • 29/07/2020 - 19:08
Tana, la decepción en mayúsculas Tana Domínguez, durante la etapa post pandemía (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El 31 de enero de 2020, Pepe Mel avalaba sin fronteras su idea sobre Tana Domínguez. "Creo en Tana como jugador; nos puede dar mucho".


La frase del entrenador se producía en el momento en que la UD Las Palmas decidía reintegrarlo en el grupo tras su paso casi inédito por el fútbol chino. Eran meses previos a la pandemia y Tana podría recibir el testigo que dejaba con su marcha al fútbol asiático un gran Jonathan Viera.


Precisamente Viera fue el otro avalista del centrocampista con el que había convivido en la anterior etapa amarilla en Primera División. "Me voy tranquilo a China porque Tana puede tirar perfectamente del carro", dijo en su despedida sobre el jugador que heredaba el dorsal 21.


Pero ni el pronóstico de Mel o el aliento de Viera sirvieron de nada. Tana fue de enero a julio la gran decepción en la UD Las Palmas. Los números dicen más que su juego: 7 partidos, 3 como titular apenas 320 minutos. Esos datos son ridículos para un futbolista del que tanto se esperaba y que, tras pasar por el Zhejiang Greentown durante 2019, su valor en la plantilla grancanaria decayó hasta las últimas posiciones en la elección del cuerpo técnico.


Y el tiempo se le va echando encima. Su último gol en la Liga española ya se remonta a noviembre de 2017; su último partido notable (medio tiempo) se produjo en La Romareda en septiembre de 2018 y la última vez que participó en una victoria amarilla data de septiembre de 2018.


29 años de edad y todavía mucho que demostrar. Porque el taconazo del Madrigal ya es historia.

 

Noticias relacionadas