Publicidad

De la nada a la Segunda B

Cinco jugadores de la plantilla que gestaron el renacimiento del Tamaraceite han participado en los cuatro ascensos del equipo grancanario

  • TERCERA
  • 27/07/2020 - 13:27
De la nada a la Segunda B Arriba: Alex y Jordan; Jonay Díaz Romario y Eros Delgado. Debajo: Juan Andrés, en las celebraciones del Tamaraceite en El Hierro (C. Torres)

B.P.

 

El lateral zurdo Jordan, el polivalente zaguero Alex, el centrocampista Juan Andrés y los delanteros Romario y Eros Delgado. Son los cinco jugadores que estuvieron juntos en la refundación de la UD Tamaraceite.


Juntos vivieron los cuatro ascensos: a Primera Regional, a Preferente, a Tercera División y ahora a Segunda División B.


Ese camino, con Héctor Ramírez y Chus Trujillo como guías organizadores de la entidad, lo han celebrado de forma especial. El sexto jugador que inició la pretemporada en idénticas condiciones fue el portero Jonay Quintana, aunque finalmente renunció para firmar por el Villa de Santa Brígida.


Cinco desde el principio hasta el histórico ascenso, en el debut de la Copa del Rey, en el pase dejando atrás al Almería, ... ¿Qué será lo siguiente?.

 

 

Así comenzaron la pretemporada en 2019-20, posando para Tinta Amarilla. Ellos son Jordan, Jonay Quintana (posteriormente en el Villa), Alex, Eros, Juan Andrés y Romario. Los cinco jugadores que conocen todos los recientes ascensos del Tamaraceite (C. Torres)