Publicidad
Publicidad

La versión A de Javi Castellano

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/07/2020 - 13:14
La versión A de Javi Castellano Javi Castellano, durante la temporada 2019-20 (C. Torres)

B. Pérez


Diez jugadores de la primera plantilla de la UD Las Palmas o habituales en los planes de Pepe Mel no tuvieron incidencia médica a lo largo de la temporada o en el tramo de sus participaciones.

 

Entre ellos, los porteros Josep Martínez y Alvaro Valles, además de Pedri, Pekhart, Eric, Kirian, Tana, Cristian López, Deivid y Javi Castellano.


Y es precisamente el caso del gemelo uno de los los llamativos de la campaña. Javi, por fin, volvió a dar en el equipo su versión A. Actuó en 27 partidos, 24 como titular para un total de 2150 minutos. 11 partidos más estuvo convocado y dos fue sancionado. Siempre estuvo Javi en los pensamientos de Mel, ajeno a cualquier incidencia a nivel físico.


Javi tuvo su calvario personal tras debutar en Primera División en 2015-16. En aquel ejercicio se perdió el resto de la campaña y se borró su actuación anterior en la temporada del ascenso donde, sólo en la fase regular, había firmado 39 partidos completos, sin relevos.


Javi fue el jugador con más recuperaciones de la plantilla (59) y su fútbol de fontanería fue muy reconocible en los momentos complicados del equipo.


Esta vez el gemelo estuvo en las Antípodas de aquellos que sufrieron contratiempos. Porque fue 2019-20 una temporada con lesiones muy importantes. Raúl Fernández se perdió 36 partidos por esta razón. Drolé (26), Alvaro Lemos (22), Dani (20), Cedrés y Araujo (18), Rubén (15), Benito (14) y Maikel Mesa (12) fueron los que más partidos se perdieron por problemas relacionados con las lesiones.