Publicidad
Publicidad

La Liga da por zanjado el partido de Riazor y el Elche espera por el play off

  • LFP
  • 26/07/2020 - 16:56
La Liga da por zanjado el partido de Riazor y el Elche espera por el play off

B.P.

 

La Liga Profesional tiene una decisión adoptada sobre el caso Deportivo-Fuenlabrada. El partido queda suspendido de forma definitiva y será el Comité de Competición de la RFEF el que adopte la última decisión al respecto.


La patronal de los clubes profesionales lo ha pronunciado en un nuevo comunicado oficial, oficiado este domingo:


"La Liga considera oportuno aclarar que el CF Fuenlabrada ha trasladado a LaLiga una propuesta con dos alternativas: esperar a disputar el encuentro tras la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente. Habiendo La Liga optado por esta última opción, ha dado traslado al Comité de Competición de la RFEF, órgano que decidirá definitivamente al respecto y que fue el mismo que suspendió el encuentro entre el RC Deportivo versus CF Fuenlabrada por causa de fuerza mayor a petición de la LaLiga y la RFEF·.

 

Si esta propuesta alcanza ser definitiva, los descensos de Deportivo, Numancia, Extremadura y Racing están consolidados mientras sería el Elche el equipo que jugará la promoción a Primera.

 

El Fuenlabrada reacciona

 


El Fuenlabrada ha respondido de manera inmediata


"El Fuenlabrada no "renuncia" a jugar el partido ante RC Deportivo. Muestra su disposición a jugar en caso de que sea viable cuando sus jugadores estuvieran aptos.



Entendemos que La Liga no es el órgano competente único para tomar esta decisión. La decisión también está en manos del Comité de Competición de la RFEF y, en su caso, del CSD.


El hecho de que en el anterior comunicado anunciáramos que acataríamos la decisión, no significa que la misma no deba estar tomada por todos los órganos competentes y fundamentada en informes objetivos.



El CF Fuenlabrada no se considera fuera de playoff y queda pendiente de la resolución del resto de órganos competentes. Sin descartar que la decisión pueda ser retrasar la disputa del partido a la primera semana de agosto", concluye.

 

En su cuenta personal, Javier Tebas se ha hecho responsable del viaje del Fuenlabrada a La Coruña.

 

La plantilla del Fuenlabrada ha realizado un comunicado mostrando su indignación, mientras el Deportivo también ha reaccionado con una nota en la que califca como atropello y anuncia sus medidas este próximo lunes.