Publicidad

El Rubén de 40, como cuando fue pichichi

  • CENTRAL DE DATOS
  • 26/07/2020 - 11:33
El Rubén de 40, como cuando fue pichichi Ruben Castro (C. Torres)

B. Pérez

 

En unos meses, Rubén Castro va a celebrar su vigésimo año como profesional del fútbol. Debutaba en Primera con Sergio Kresic, en la UD Las Palmas.

 

Quizá entonces no pensó que el Rubén de casi 40 años de edad iba a estar tan fino como en sus mejores tiempos. ¿Qué habría pasado esta temporada si Rubén Castro es capaz de completar el año sin lesiones?.


Posiblemente la respuesta es que habría conquistado su tercer trofeo Pichichi, el segundo de amarillo. Porque Castro ha tenido un final de Liga extraordinario, con gran estima en el remate. Sus 15 goles en 24 actuaciones insinúan que de haber participado al completo en la Liga regular rondaría la treintena.


El Rubén de 2019-20 tiene datos extraordinarios. Su frecuencia de gol es de 1 tanto cada 121 minutos en juego. Esa cifra es parecida a la de cuando fue pichichi con el Betis en 2014-15 (1 gol cada 119 minutos). O en su mejor ciclo anual en Primera División, tambien con los verdiblancos (1 gol cada 125 minutos en 2012-13).


Castro nunca se olvidarà del gol y Las Palmas ya lo estima en el proyecto de 2020-21, de nuevo con Pepe Mel.


Como ya habíamos comentado, se introdujo en el top diez de goleadores de la UD Las Palmas con las inmediatas referencias de José Manuel León y Luis Saavedra como siguientes escalones en su trayectoria.


Rubén lideró el ranking de realizadores del equipo, por delante de Johathan Viera (10), Juanjo Narváez (7), Thomas Pekhart (5), Pedri (4), Benito (2), Varela, Kirian, Eric Curbelo y Mauricio Lemos (1).


La lista la completa Juan Cruz, del Elche, en propia puerta.

 

Rubén fue la bandera ... y una lástima que no coincidiera en el campo con Jonathan Viera.

 

Noticias relacionadas