Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

No habrá Carnaval Paulista en 2021

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 25/07/2020 - 05:39
No habrá Carnaval Paulista en 2021 Una imagen del último Carnaval de Sao Paulo (Diario do Litoral)

SÁBADO, 25 DE JULIO. La Feria de Abril, Los Sanfermines, Los Juegos Olímpicos, la Eurocopa, ... Y todavía no tiene frontera. El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, y el gobernador, Joao Doria, han dado la noticia que golpea al corazón del Brasil paulista: El Carnaval de 2021 se aplaza. No tendrá lugar en febrero, como estaba previsto, porque la pandemia sigue galopando por el país sudamericano. No será el único, sin duda.


La decisión se ha comunicado con suficiente antelación para evitar que las escuelas de samba tengan actividad preparatoria y, en consecuencia, tampoco realicen un gasto que no tendrá sentido.


El Carnaval Paulista lleva a millones de personas a las calles de la súper poblada ciudad de Brasil, como también ocurre en otros estados.


También es un golpe económico para Sao Paulo porque en la última edición de la fiesta popular dejó beneficios por valor cercano a los 70 millones de euros, con un desfile congregó a tres millones de personas.


Pero el coronavirus lo cambia todo, especialmente en un país golpeado duramente con cerca de 90.000 muertos y camino de 2.5 millones de contagios. Y, lo que es peor, sin control de la pandemia.

 

Noticias relacionadas