Publicidad

1-2: Tamaraceite toca el cielo de la Segunda B

El equipo de Chus Trujillo remonta en la segunda parte al San Fernando, en una final trepidante que la tuvo de frente el conjunto de Maspalomas

  • TERCERA
  • 25/07/2020 - 11:50
1-2: Tamaraceite toca el cielo de la Segunda B La plantilla del Tamaraceite celebra el ascenso en El Hierro (C. Torres)

Manuel Borrego


La plaza canaria de Segunda B es para la UD Tamaraceite. El equipo de la capital grancanaria se impuso este sábado en Frontera, con remontada, a la UD San Fernando (1-2). El equipo de Chus Trujillo no tenía otra solución que la victoria, por peor clasificación en la temporada regular interrumpida. Y tuvo que echar el resto en el partido para remontar el tanto inicial sureño, obra de Abraham.


Fue una final intensa, calurosa, sin tregua. El partido se quebró en el segundo periodo, tras un error del Tamaraceite que acabó en 0-1. Sin embargo, en la ofensiva final, el equipo de la capital apeló al acierto de López Silva para voltear el partido y quedarse con el billete a la división de bronce.

 

Un día de alta tensión

 

La gran final de la Liga de Tercera canaria no defraudó desde el momento en que se puso el balón en marcha. El Tamaraceite cumplió con su papel de equipo formado a través del balón. El San Fernando fabricó una contención notable, para dificultar las maniobras de su oponente y esperar su momento.


Pero parte de los planes de la semana se vinieron abajo a Mingo Oramas. A los diez minutos, el máximo goleador sureño (Jonathan Quintero) pedía el cambio por molestias. Esa referencia ofensiva la perdía el Sanfer con demasiada prontitud ante un rival decidido a dinamitar el partido lo antes posible.


En los primeros quince minutos ya pudo mover el marcador el Tamaraceite, especialmente cuando atacó por la izquierda donde Jordan y López Silva multiplicaban los problemas al equipo de Maspalomas. Un cabezazo de Aythami Alvarez que se fue alto, un disparo de Asdrúbal desviado con el guante de David y un remate más de López Silva que abortó Maykel fueron las tres primeras señales de peligro.


David González dirigía las operaciones de su equipo que, sin embargo, no encontró el premio que buscaba para ponerse por delante en el tanteador. Entonces apareció Abraham y, de la nada, colocó un gran chut que no entró en la portería capitalina por la felina intervención de Alvaro Robles. Fue un gran susto para el Tamaraceite, porque el balón golpeó el larguero y no encontró un segundo rematador.

 

Tras ese instante de rabiosa iniciativa, el partido se equilibró hasta el descanso. El Tamaraceite volvió a llegar y el San Fernando reclamó con insistencia la posibilidad de un penalti en el área adversario, tras otro chut de Abraham, convertido este en el rebelde de un partido con mucha escritura del Tamaraceite.

Diez minutos de locura

 

Las apreturas del primer tiempo, sin embargo, quedaron rotas en el inicio de la segunda parte. El colegiado señaló dos penalties por sendos errores defensivos. Primera a favor del San Fernando, convertido por Abraham. Y posteriormente en el área sureña, con el empate de López Silva y la expulsión de Felipe Vega.

 

Y esta segunda circunstancia iba a condicionar el tramo final del encuentro, por la necesidad de un segundo gol del Tamaraceite y la obligación defensiva del San Fernando, con uno menos.

 

Una y otra vez los jugadores de Chus Trujillo tropezaban contra la muralla azul. Lo intentaba por los costados, de lejos, ... pero finalmente apareció el gol genial de López Silva. Tras centro de Jordan, el experimentado extremo cabeceó con una diabólica parábola que sorprendió al portero David Alamo. En un pis pas todo cambió en Frontera.


El Tamaraceite jugó entonces con la tranquilidad de su doble ventaja, con un San Fernando desgastaste y nervioso que ya no encontró más soluciones para batir a Alvaro Robles.

 

El Juan Guedes, donde en su día el desaparecido Universidad jugó en Segunda B, volverá a ser estadio de bronce ... pero ahora con el equipo que de por vida está allí empadronado.


Alineaciones:


San Fernando:
David Alamo, Andrés (Emilio, 82), Stephane, Maykel Santana, Pedro, Pablo Santana, Echedey, Javi Navarro (Fuli, 59), Navas (Eleder, 59, luego Alejo, 82), Abraham Noé y Quintero (Felipe Vega, 9)


Tamaraceite:
Alvaro Robles, Aythami Alvarez, Alberto, David García, Jordan, Juan Andrés (Romario, 52), Samuel, David González (Héctor Marrero, 95), Julio Báez (Eros Delgado, 52), López Silva y Asdrúbal (Pitu, 79)


Goles. 1-0, m. 48. Error en los pases del Tamaraceite. Felipe roba y Alberto le agarra por la camiseta. Transforma el penalti Abraham. 1-1, m. 58. López Silva convierte un penalti cometido por Felipe Vega, al contactar el balón con la mano. 1-2, m. 71. López Silva peina de cabeza un balón de Jordan. El cuero hace una parábola y golpea el segundo poste antes de entrar en la portería del San Fernando.


Arbitro: Héctor Bouzas Laconti (Las Palmas), auxiliado por Adrián Marrero y Jesús Mateo. Cuarto colegiado: Aridane Hernández. Amarillas a Maykel, Abraham, Pablo Santana, Stephane (San Fernando), Alberto (Tamaraceite). Roja directa a Felipe Vega (Sanfer), en la jugada del 1-1.


Pormenores. Estadio de Frontera, partido final de la promoción de ascenso a Segunda B grupo XII. Presencia de aficionados en las gradas, con aforo limitado (300).

Mejores ocasiones

 


Minuto 10. Centro desde la izquierda de Jordan que cabecea alto Aythami Alvarez, en el segundo poste


Min. 12. David Alamo desvía a córner un disparo de Asdrúbal, la segunda ocasión


Min.14. Escapada de López Silva, por la izquierda. Remata forzado y aunque supera a David Alamo, Maykel Santana salva cerca de la línea de gol


Min. 28. Desde un lateral del campo chuta con intención Abraham, buscando portería. Robles desvía lo justo y el cuero lo rechaza el larguero


Min. 29. Responde el Tamaraceite. López Silva envía un excelente centro al corazón del área pequeña, pero no alcanza con la cabeza Asdrúbal. Se lamentó de la ocasión malograda


Min. 39. Los jugadores del Sanfer reclaman penalti. Había rematado Abraham, con rechazo defensivo. El colegiado no observa acción de castigo


Min. 53. David González volea con la izquierda, desde la frontal, pero el balón no encuentra portería


Min. 63. Romario lo intenta desde fuera del área, pero el balón se pierde por encima del poste

 

Min. 90. Un defensa salva in extremis el  disparo de Eros, tras jugada de López Silva

 

Min. 92. David González malogra una nueva ocasión, con disparo fuera muy cerca del poste

 

Galería de fotos

 La plantilla del Tamaraceite celebra el ascenso en El Hierro (C. Torres)
El balón acaba en las redes del San Fernando, tras el remate de López Silva. Era el 1-2 definitivo (C. Torres)

Noticias relacionadas