Publicidad

Dani Ojeda vuelve al horizonte de la UD

  • ENTRE BASTIDORES
  • 25/07/2020 - 06:44
Dani Ojeda vuelve al horizonte de la UD Dani Ojeda, en 2016, cuando fue pichichi de Tercera con la UD Telde (C. Torres)

Manuel Borrego


"La dirección técnico del club debe mirar que el gol no es sólo para Rubén Castro", dijo antes y después de su renovación Pepe Mel.


La frase enlaza con el reconocimiento de Miguel Angel Ramírez este viernes, al hablar de un goleador conocido en la UD Las Palmas: Dani Ojeda (3 de diciembre de 1994, Las Palmas de Gran Canaria). "Pero antes", matizó el presidente, "hemos de resolver ocho salidas en la plantilla".


El nombre de Dani Ojeda queda, en consecuencia, como una posibilidad para apuntalar la delantera próxima que debe competir la temporada 2020-21 con Mel al frente.


Ojeda y la UD Las Palmas cambiaron sus caminos en 2015, entonces con el retorno amarillo a Primera División. Había desarrollado su formación futbolística en la cadena de filiales, durante 14 temporadas, para convertirse Dani en aquel entonces como el máximo realizador de la estructura amarilla con 450 goles en su haber. Le faltó dar el salto a Las Palmas Atlético antes de que su camino siguiera en la UD Telde, en Tercera, donde fue pichichi aquella temporada.


Algunos equipos de las islas se interesaron por él. Gustaba su velocidad y cambios de ritmo, además de la insaciable idea de rematar el trabajo del resto de compañeros. Dani gustó en el Nástic de Tarragona, en una temporada que cambió finalmente hasta Lorca donde, con David Vidal al frente, logró el ascenso a la Segunda División.


En 2018 lo fichó el Leganés, para cederlo al Granada donde incrementó su curriculum con el ascenso nazarí a la Primera División el pasado año. Y esta temporada ha dado un paso adelante al asimilar mayor responsabilidad con el Albacete, siendo el máximo realizador del equipo manchego (8). Fue su mejor año goleador en el fútbol profesional y su nombre toca otra vez a las puertas del origen.

 

En 2016, tras su marcha del club promotor, ya pronosticó que quizá las vueltas del destino pudieran cambiar el rumbo. "No descarto nada. Por supuesto: en la UD Las Palmas estuve muchos años. Si algún día ellos me quieren, nos volveremos a encontrar. Y lo daré todo". Por si alguna pieza no encajaba.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios