Publicidad

Play off a Segunda B

La batalla por el ascenso, episodio final

San Fernando y Tamaraceite se miden en Frontera en un partido donde seguro gana Gran Canaria

  • TERCERA
  • 24/07/2020 - 11:53
La batalla por el ascenso, episodio final Alineaciones posibles del San Fernando-Tamaraceite

Manuel Borrego


Todo una carta a 90 minutos. A eso de las 13.00 horas, Gran Canaria tendrá este sábado un nuevo conjunto en la Segunda División B que hará compañía a Las Palmas Atlético.


Se la juegan en Frontera la UD San Fernando y la UD Tamaraceite, sin posibilidad de retorno. Los dos fueron vencedores de las semifinales frente al Tenisca (4-0) y Marino (1-0) respectivamente. Y ahora resuelven el play off exprés a un cara a cara.


Viajaron juntos este viernes a El Hierro aunque volverán de Frontera con distinto rostro.


El San Fernando tiene como principal arma su estilo rocoso, que ha imperado en el club desde su llegada a la Tercera División. Esa idea la tenía desde que Suso Hernández se estrenó en la categoría con el equipo. La mantuvo especialmente con Tino Déniz, con quien estuvo muy cerca del ascenso. Y aún perdura en la etapa actual con Mingo Oramas.


La principal baja de los sureños es su teórico portero titular, Fermín Alemán, a quien le suple David Alamo. Pero arriba el Sanfer es un rival peligroso. La pólvora la ponen Jonathan Quintero y Abraham Noé, ambos expertos entre el grupo de jugadores que ya conocieron el play off hace dos temporadas con el Sanfer.


Mingo Oramas recupera para el partido a Fuli Tarajano, una vez resuelto su partido de sanción.


Por su parte, Chus Trujillo afronta con sus jugadores por segunda vez la posibilidad de un ascenso ante un rival. La pasada temporada tuvo en sus manos el billete a Segunda B hasta pocos minutos del segundo choque con la Peña Deportiva.


La conjunción, el buen gusto por el balón, la experiencia y la contundencia son los argumentos del Tamaraceite. Esta temporada, además, ha vivido dos encuentros de cara a cruz en la Copa del Rey, frente a Almería (al que eliminó) y frente al Granada (al que puso en apuros).


La única referencia entre ambos conjuntos de este año se produjo en el Juan Guedes, con victoria 1-0 del Tamaraceite. El solitario gol lo anotó Dani Tejera, precisamente la única baja del equipo de la capital grancanaria para este choque.


Será un partido tremendo, de máxima intensidad. Y habrá un ganador seguro: el fútbol de Gran Canaria.