Publicidad

Mingo Oramas

"Espero que seamos el Sanfer de antes del parón y de la pasada semana"

  • TERCERA
  • 24/07/2020 - 09:58
"Espero que seamos el Sanfer de antes del parón y de la pasada semana" Mingo Oramas, entrenador de la UD San Fernando (C. Torres)

M.B.


El 17 de julio de 2019 comenzaron entrenamientos de la UD San Fernando. Un año y una semana después todavía están en activo, porque disputa este sábado en Frontera la final del grupo canario, con un ascenso a Segunda B en disputa con la UD Tamaraceite.


Oramas espera que su equipo se encuentre a sí mismo "como en los dos últimos meses de competición o la pasada semana", para ser "seguros en defensa y fiables en ataque". De esta manera tendría muchas posibilidades de ganar el billete a Segunda B.


Sus valoraciones:

 

Un año nada normal

 

"No hubo nada normal este año. Pero, por fin termina todo. Tal día como hoy deberíamos haber comenzado los entrenamientos de la próxima temporada. El esfuerzo de todos es muy grande"


"La semana ha más corta de lo habitual. Recuperamos el lunes, despejamos la mente el martes, entrenamos en adelante hasta hoy mismo. Tuvimos visitas a la plantilla. Pero tratamos de que todo fuera lo más normal posible"

 

El Tamaraceite como favorito

 

"Dije que el Tamaraceite era el favorito por lógica. Cuando comienza una nueva temporada, el equipo campeón es candidato principal. Y, además, el equipo de Chus Trujillo ha mejorado la buena plantilla que ya tenía durante la pasada temporada"

 

"Sin embargo, llegado a este momento, nos enfrentamos los dos conjuntos en un partido que puede ganar cualquiera de los dos. Todo está muy igualado antes del partido; creo que será así hasta el final. Nosotros también tenemos jugadores que conocen lo que es una promoción de ascenso, porque esa vivencia también la conocen de otras temporadas"

La experiencia del Tamaraceite

"El Tamaraceite tiene varias virtudes. Si algo me quita el sueño es la experiencia de sus jugadores que en esta categoría tiene un gran valor. Sin embargo, si logramos ser en el partido el San Fernando de los dos últimos meses de competición y el que vimos la pasada semana tendemos muchas posibilidades de conseguir lo que todos queremos. Si estamos bien y neutralizamos el juego del Tamaraceite podemos hacer el partido que nos puede llevar a la victoria"

 

Seguros y también fiables

 

"Es un partido para los futbolistas, pero también para los entrenamientos. A nivel anímico hay poco que explicar. Los jugadores saben lo que se juega en cada minuto. Nosotros hemos tratado de darle poca importancia porque no es bueno que los futbolistas tengan estrés en una jornada así. Insisto en que lo más importante en el encuentro es que nosotros seamos fieles, que seamos un equipo seguro y también fiable en ataque"

La grada y el viento

"Nos acompañan unos 35 aficionados a El Hierro para la final. Al llegar hemos notado en Valverde un poco de viento. No sabemos si es un factor a tener en cuenta en el partido de mañana, en Frontera. La pasada semana no hubo, aunque sí mucho calor. Todos los detalles importa".