Publicidad

Chus Trujillo

"Hace mucho tiempo que los nombres no ganan estas finales"

  • TERCERA
  • 24/07/2020 - 07:50
"Hace mucho tiempo que los nombres no ganan estas finales" Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite (C. Torres)

M.B.


Últimamente hay mucho pelo desaliñado, entre melenas y barbas, en el banquillo de la UD Tamaraceite. "Ya estoy deseando quitarme la barba, no me siento cómodo", admite el entrenador Chus Trujillo.


Quedan pocas horas para ello porque hubo una promesa de corte cuando acabe la temporada más larga de la historia, con independencia del resultado. El Tamaraceite comenzó el 22 de julio de 2019 su andadura y afronta este sábado la final de Tercera en Canarias, contra la UD San Fernando. Un ascenso se conocerá en Frontera.

 

Y en el Juan Guedes, la actividad, bromas y caras horas antes del viaje a El Hierro eran de igual forma que en septiembre, octubre, diciembre o marzo pasado. "Es una semana diferente por el acontecimiento de la final. Pero nada ha sido diferente esta semana. Todo fue igual, los entrenamientos, la actitud y las rutinas fueron reconocibles. La hemos tomado con normalidad", confiesa Trujillo.


Las horas caen y esta es la visión antes del partido cumbre que cerrará las competiciones nacionales en Canarias:

 

Lo que preocupa del rival

 

"Del Sanfer me quita el sueño muchas cosas. Lo primero su entrenador, aparte de ser mi amigo es un magnífico técnico. Se las sabe todas. Sólo hay que comprobar lo que logró con el San Fernando la pasada temporada. Estaba en descenso y si la Liga dura dos jornadas más lo mete en play off. Esta temporada, desde el principio de temporada, ya le dije que nuestros equipos se iban a jugar el título. No es así; es el ascenso"

Los dos estábamos lanzados

"Antes del confinamiento ya veíamos que tanto el Sanfer como nosotros estábamos lanzados en la competición. Estábamos bien rodados en todos los aspectos. Y luego tengo en cuenta los futbolísticas de muchísimo nivel que tiene el San Fernando, con una idea muy clara a nivel colectivo. Es un equipo que arrolla en ataque, porque te hace pagar el mínimo error que cometas. El Sanfer obliga a estar muy concentrados porque cada fallo te lo hace pagar de manera cruel. Tiene jugadores capaces de jugar un partido en cualquier momento o lugar. En esta final es un rival muy peligroso"

 

Los nombres ya no ganan partidos

 

"Sí, dijo que nosotros somos los favoritos. Pero es que Mingo se las sabe todas ... Nosotros fuimos cuartos. Yo no hablo de favoritos con dos plantillas de este nivel. No voy a descubrir las carreras de Abraham, Maikel, Stephane, Pablo y Fuli que subieron con nosotros a Segunda B, ... La diferencia no serán los nombres y menos después del confinamiento. Hace mucho que los nombres dejaron de ganar estas finales"

 

Sorprendido por el nerviosismo del Tenisca

 

"No me sorprendió el marcador con el Tenisca, porque en realidad las victorias del San Fernando suelen ser contundentes, con buen número de goles. Sí fue una sorpresa el nerviosismo del Tenisca, porque no fue el que actuó en la Liga regular. Quizá le pudo la situación en sí de la final. Por ahí el marcador se fue"

Otra vez pico y pala

"Sí, pico y pala otra vez. Porque el tesoro está en El Hierro y no podemos olvidar las herramientas de trabajo. Y contra el San Fernando es lo mismo. Hay que ponerse con más razón el mono de trabajo. El mensaje es el mismo. Todos debemos poner lo mejor de nosotros. Va a ser un partido de mucho, mucho, mucho trabajo. En este partido no habrá atajos"

La referencia de la primera vuelta

"Sólo tenemos la referencia del 1-0 en la primera vuelta (el choque de la segunda se lo tragó la pandemia). Fue el día de mi expulsión ... Ellos no han cambiado mucho desde entonces, ni nosotros creo. El otro día mostramos en Frontera que los dos conjuntos nos reconocimos mucho. Será un partido muy ajustado en muchos aspectos"