Publicidad

La Liga femenina comienza con el derbi canario

  • BASKET NOTICIAS
  • 23/07/2020 - 12:07
La Liga femenina comienza con el derbi canario

El inicio de la Liga femenina será con derbi canario. Está previsto para el 19 de septiembre próximo, con el Gran Canaria frente a La Laguna. El club comunica que a La Paterna llegará la máxima competición del baloncesto femenino español el 26 de septiembre, con la celebración del primer encuentro como locales ante el todopoderoso Valencia Basket.

 

La primera vuelta del calendario, que consta de 30 jornadas, se cerrará el 19 de diciembre de 2020, con el partido que enfrentará a las pupilas de José Carlos Ramos al Casademont Zaragoza, y en la que se conocerán a los ocho equipos clasificados para la Copa de la Reina, que se celebrará del 4 al 7 de marzo. La competición regular pondrá su punto y final a la temporada el 3 de abril.

 

La Federación Española de Baloncesto también ha dado a conocer las fechas orientativas de los play off por el título de liga que disputarán los ocho primeros clasificados de la Liga Regular: cuartos de final (7 y 10 de abril), semifinales (14 y 17 de abril) y final (21, 24 y 28 abril). Estas fechas pueden tener ligeras variaciones en caso de que equipos españoles se clasifiquen para las fases finales de las competiciones europeas.

 

Al duelo que enfrentará en el derbi canario se le unirá en esta primera jornada el encuentro entre el Valencia Basket y Lointek Gernika Bizkaia, como uno de los grandes alicientes de esta vuelta a la competición.

Los 15 rivales del Gran Canaria son éstos:

Perfumerías Avenida Salamanca
Citylift Girona
Lointek Gernika Bizkaia
Valencia BC
Kutxabank Araski Vitoria
Cadí La Seu d'Urgell Lleida
Durán Maquinaria Ensino Lugo
Ciudad de La Laguna Tenerife
Casademont Casablanca Zaragoza
Campus Promete Logroño
IDK Euskotren San Sebastián
Nissan Al-Qázeres Extremadura
Quesos El Pastor Zamora
Embutidos Pajariel Bembibre León
Movistar Estudiantes Madrid

 

Noticias relacionadas