Publicidad

David García

"Estoy disfrutando como si fuera un debutante"

El zaguero quiere añadir con el Tamaraceite otro ascenso a la colección que ya tiene en su curriculum: a Primera, a Segunda A y a Segunda B

  • TERCERA
  • 22/07/2020 - 11:53
"Estoy disfrutando como si fuera un debutante" David García, el goleador en el play off de la UD Tamaraceite (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Recuerda David García (35) que todos los ascensos a distintas categorías los tiene en su curriculum deportivo. A Primera (2015, con la UD Las Palmas); a Segunda A (2006, también con la UD Las Palmas). Y lejano en el horizonte, veinte años atrás, a Segunda B (2000, con la UD Vecindario).


Esos momentos de expresión máxima de alegría ya los ha disfrutado. Sin embargo, dos décadas después está en un proceso similar con la UD Tamaraceite. Y el zaguero, el jugador con más partidos oficiales en la historia de la UD Las Palmas, no deja de admitir que en 2020 "estoy disfrutando del play off como si fuera un debutante".


Y no es para menos. Porque, además, el jugador de Maspalomas es el ‘culpable' de que su equipo esté en la final por el billete al play off frente al San Fernando. Un gol suyo, de cabeza, colocó al histórico club de la capital grancanaria por delante frente al Marino. Y, a la postre, fue la razón que declinó aquella eliminatoria.


David sonríe cuando habla de todo ello. "Me encanta ver la felicidad que ese gol generó entre mis compañeros y toda la gente del Tamaraceite. Se lo merecían, han trabajado mucho durante varias temporadas para que este momento pueda volver a repetirse. El pasado año se escapó por pocos minutos el ascenso. Y ahora tenemos una segunda oportunidad".


Comparte, en suma, esta "ilusión. Aunque la temporada ha sido muy larga y extraña por lo que todos sabemos, me siento realmente con ganas, muy ilusionado también en este proyecto. Desde el primer día me recibieron con los brazos abiertos. Y vine para echar una mano. Todo lo que intento es ayudar a este equipo, a mis nuevos compañeros, técnicos, dirigentes, ... Todo es muy familiar, se vive estrechamente".


"El ascenso con el Vecindario fue cuando yo era muy gente. Un año después firmé por la UD Las Palmas", recuerda a los lectores de Tinta Amarilla. "Fue una experiencia aquella muy rica para mí. Ahora he visto un ambiente extraordinario en el equipo".


Del resultado frente al Marino resume: "Volvimos contentos, aunque sabemos que todavía hay que repetir frente a un gran equipo. El Marino nos lo puso complicado. Nos dificultaba la salida de balón. Al Sanfer lo conocemos muy bien. Jugamos aquí (en el Juan Guedes) y aunque ganamos 1-0, ellos pudieron también empatar en la última jugada. Fue una jugada que paró nuestro portero a Quintero".

Muy ilusionado

En la final "serán importantes todos los pequeños detalles. Hay que estar concentrados ... pero estoy disfrutando muchísimo de esta semana, de la anterior, del viaje a El Hierro, de la vuelta a los entrenamientos ... Estoy muy feliz, de verdad, no sé si decir que me siento más joven, pero todo esto me tiene muy ilusionado".


"El ascenso es el premio", repite. "Lo que estamos viviendo estos días es muy bonito. Este último gol que marqué es importante también para mí. El año pasado también anoté otro para firmar la salvación de Las Palmas ante el Rayo Majadahonda. Son goles que voy a recordar, en un entorno ahora donde he visto mucha felicidad en la familia del Tamaraceite. Eso no tiene precio".

 

No pensé estar tan a gusto

 


David García no deja de confesar que "no pensé al venir a este equipo sentirme tan a gusto. Se me ve en el terreno de juego. Estamos jugando en familia. He venido poner mi granito de arena y los compañeros lo han valorado así".


"El San Fernando es un equipo del que nos preocupa todo", concluye. "Junto al Tamaraceite era el equipo que estaba más en forma en el momento de parar la Liga. Viene de ganar 4-0 a un rival que era muy peligroso. Hemos de estar muy atentos en el partido. Les vale el empate y es una ventaja. Pero iremos con la misma intención que cada domingo: Salir a ganar. Y luego, que pase lo que tenga que pasar. Verán en la final a dos equipos con un poderío físico y técnico importante. Y si no somos nosotros, el ascenso se quedará en Gran Canaria".