Publicidad

Juanjo Arencibia

"Las Zocas y Arucas deberían ser ya equipos de Tercera"

El presidente arunquense no entiende "cómo se premia más a los no descensos que a los ascensos" por méritos deportivos

  • PREFERENTE
  • 21/07/2020 - 11:01
"Las Zocas y Arucas deberían ser ya equipos de Tercera" Juanjo Arencibia, presidente del Arucas (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La Federación Canaria de Fútbol confirmó la eliminatoria de ascenso a Tercera División, que afrontarán Las Zocas y Arucas los días 6 y 13 de septiembre. Primero en Tenerife y luego en Gran Canaria, por este orden.


El presidente del Arucas, Juan José Arencibia, realiza sus primeras valoraciones de la decisión para los lectores de Tinta Amarilla. En ellas expresa la esperanza de su club en el mini torneo, además de la inconformidad que ha generado la medida federativa. Las especiales condiciones de Canarias "deberían haberlas tenido en cuenta en la RFEF".

 

En su argumentario del caso suscitado en la categoría Preferente canaria, Arencibia considera que "Las Zocas y Arucas deberían ser ya equipos de Tercera". Espera que la RFEF reflexione sobre el caso si el Marino asciende a Segunda B. "Esa plaza debería mantenerse en Canarias", explica.

Ilusionados

"Ya es oficial la convocatoria de la eliminatoria. Como club la vamos a afrontar con toda la ilusión del mundo. Aunque estamos en desacuerdo que no se atiendan a las normas reguladoras que se han venido aplicando en estas circunstancias tan especiales que nos tocado vivir a todos los niveles".


"No entiendo cómo se premia con más rotundidad a los no descensos que a los ascensos. Esta manera de interpretar la reglamentación es un error. Y lo digo exclusivamente como presidente de un club que se siente afectado por la medida"

Méritos deportivos

"Para nosotros, Las Zocas y Arucas deberían ser ya equipos de Tercera División por los méritos que ambos equipos han logrado a nivel deportivo en sus respectivas competiciones"

Canarias es diferente

"Espero que la RFEF sepa interpretar que Canarias es una región diferente a todas las demás, con riesgos evidentes en esta pandemia que se han tratado de minimizar con medidas también extraordinarias. El fútbol debería tenernos en cuenta como también lo hace Europa a la hora de exponer sus propias medidas con el Archipiélago, por ejemplo. Canarias es una región con unas características muy especiales. Quizá por ello su Federación de Fútbol es la única del país que tiene dos territoriales. Eso lo dice todo"

Y si el Marino asciende ...

"Si el Marino asciende en la repesca, esperamos que esa plaza de Tercera se tenga en cuenta para una posible rectificación de la decisión tomada"

Contratiempos

"El jugar la eliminatoria en septiembre nos rompe los planes. Para empezar, los jugadores no profesionales ya tienen plan de vacaciones familiares. 5 o 6 de nuestra plantilla han hechos sus reservas, con billetes ya cerrados para salir fuera de la isla"


"Al tratarse de una eliminatoria en el calendario de la próxima temporada, el equipo que ha de jugarla se ha de confeccionar con la intención de que puede llegar a Tercera División, porque la competición siguiente se iniciará en pocas fechas" (se estima que el fin de semana del 25 y 26 de septiembre)

Y sin financiación

"Si aún no se ha iniciado la siguiente liga, ¿Cómo hacer frente a todos los gastos previos de esta eliminatoria sin haber recibido un euro?. Esa es una incertidumbre añadida a los clubes, que se ven abocados a hacer una apuesta por los jugadores que seguirán en Tercera o en Preferente"

Adelanto de entrenamientos

"Hemos tenido una reunión con técnicos y jugadores del Arucas tras conocer este acuerdo y se ha decidido adelantar a la próxima semana los entrenamientos, para que el equipo tenga el tiempo suficiente de preparación de los partidos programados"

Las nuevas plantillas

"Me parece justo que se puedan modificar las plantillas con respecto a las que terminaron la temporada 2019-20. Hay futboistas con planes hechos, que no tienen intención de seguir o han decidido cambiar de club. Cada caso tiene sus argumentos. Es un asunto que tendremos que analizar los clubes aunque la solución todavía está en manos de la RFEF si el Marino sube. La plaza extra de Tercera tendría que quedarse en Canarias"

 

Noticias relacionadas