Publicidad

Play off a Segunda B

El fútbol propone una revancha a Samuel Casais

  • TERCERA
  • 21/07/2020 - 20:16
El fútbol propone una revancha a Samuel Casais Samuel Casais, centrocampista de la UD Tamaraceite (C. Torres)

M. B.

 

Un año atrás, el Tamaraceite estuvo a pocos minutos de convertirse en equipo de la Segunda División B. Ganaba 0-1 en césped balear a la Peña Deportiva -ahora en disputa para lograr plaza en la Liga Profesional-. Sin embargo, una jugada polémica lo cambió todo a las puertas del pitido final.


Fue un duro golpe para Samuel Casais, el centrocampista del Tamaraceite; también para su equipo. La eliminatoria de campeones se escapó de los dedos, pero ...


Un año adelante, el fútbol invita a una revancha al propio Casais. Lo tiene muy presente porque tras los próximos 90 minutos de juego frente al San Fernando conocerá quién es el equipo de Gran Canaria que acompaña a Las Palmas Atlético en la división de bronce.


"Claro que me he acordado", matiza Samuel para los lectores de Tinta Amarilla. "Me quedé con mal sabor de boca aquel día. No quedaba nada para terminar el encuentro. Lo teníamos hecho. Pero vino un penalti, mi expulsión y el empate. Con uno menos se notó que ellos tenían esa superioridad numérica".


Pero "el fútbol me da una segunda oportunidad. Espero que sea este mismo sábado para resarcirme".

 

Porque "veo al Tamaraceite bien. Teníamos esa duda sobre cómo volvería a competir tras tanto tiempo sin jugar contra nadie. Estamos como el San Fernando, con las mismas posibilidades. Nuestra confianza es alta".

Sorprendido con el 4-0

"Reconozco que me sorprendió el resultado del San Fernando con el Tenisca", reseña Casais. "Lo vi en directo, en el campo, porque decidí quedarme un día más en El Hierro. Pensé que sería un encuentro trabado. Pero el San Fernando se mostró superior. Los goles fueron también claves, al final de la primera parte y comienzo de la segunda. Ya marcó lo que iba a pasar en el encuentro".

Sin preferencias

"Me daba igual quién nos tocara. Porque cualquiera de los dos tiene muy buena plantilla, cada uno con sus respectivas características".

No hay nada que celebrar

"La celebración no fue como en otras ocasiones, con esto del Covid. Nos alegramos porque había conseguido estar a un partido del objetivo. Pero, entre una cosa y otra, nos tuvimos que contener. En realidad no hemos conseguido nada. El objetivo todavía no está logrado por ninguno de los dos. No hay nada que celebrar"

Más que el campo, el calor

"Al campo de juego nos habituamos rápido. Quizá en dimensiones no sea como los que conocemos. Desde dentro me pareció algo más estrecho. Lo que sí notamos fue el calor. Eso afecta a todos los equipos"

El peligro del Sanfer

"Hemos de tener mucha concentración defensiva en todas las jugadas del San Fernando, especialmente cuando lo hagan a balón parado. En un saque de banda pueden colocar el balón desde muy lejos en el área. Han marcado muchos goles así. Vamos avisados del peligro que tienen arriba, con jugadores experimentados. Y además, es el menos goleado de la Liga. Pero esto es diferente; es un partido y todo se decide en momentos puntuales. Será una final ajustada para los dos"