Publicidad

Tino Luis Cabrera

"Vengo con la idea de quedarme para siempre"

  • DECLARACIONES
  • 21/07/2020 - 12:18
"Vengo con la idea de quedarme para siempre" Tino Luis Cabrera, nuevo secretario técnico de la UD Las Palmas (C. Torres)

M.B.

 

El nuevo secretario técnico de la UD Las Palmas, Tino Luis Cabrera, valoró este lunes en UDRadio su regreso a la entidad hasta 2023. "Las Palmas es mi casa. Estuve muchos años fuera y esto es parte de mí también. Siempre he estado informado del club porque es parte de mi identidad. Volver es un viejo deseo mío y de todos los canarios. No hay mayor reto que trabajar y defender los colores que uno quiere. Me siento un privilegiado de volver. Voy a dejarme el alma por este club", dijo en su presentación.

 

"Ha mucho tiempo que estoy fuera. Mi sueño es estar en el fútbol y por encima de todo trabajar en la Unión Deportiva", reflexionó. "Siempre seguí a la UD. En mis rutas sumaba 500 kilómetros para ver el partido de Las Palmas. No era una obligación, me sentía afortunado por ver fuera de casa al equipo. Lo veía más como un disfrute de algo que me encantaba hacer. Perdía sueño y dedicaba más horas de mi trabajo".


"Si me hubiera llamado Las Palmas para firmar un mes también habría vuelto. En el Betis era un fijo, con una estabilidad. Pero vengo con la idea de construir y con el pensamiento de estar el resto de mi vida aquí. Si no es así, me echaré a un lado", comentó.

Siempre volver

"Agradezco a los dirigentes del Betis, a Alexis que siempre confió en mí. Tenía mi espacio, mi estatus; no fue fácil dejarlo porque me dieron mucho cariño. Pero ellos eran conscientes de que mi lugar era la UD Las Palmas. Todos los lunes me hablaban del equipo. Y en las derrotas también me daban una caña ... sabían mis sentimientos. El día que entré allí siempre pensé en volver"


"Lo que más puedo aportar es ilusión y ganas de trabajar. Lo de ayer ya no vale en el fútbol, sino lo que viene mañana. Hay que observar", comentó en las ondas. "Ya vamos tarde", advirtió. "Vamos a echar muchísimas horas. Hay que dedicar las 24 horas de los 365 días del año al fútbol profesional".


"Las Palmas tiene una identidad clara. Y cuando no la hemos respetado peor lo hemos pasado. Hay que jugar bien, con gente de la tierra, generar arraigo, identidad, buen grupo de trabajo. Eso nos dará para conseguir que seamos reconocibles como siempre en la historia" (...) "No veo a Las Palmas sin la cantera. He tenido la suerte de trabajar fuera. Lo que venga del más allá, que marque la diferencia de lo que no somos capaces de aportar", comentó.


"He tenido la suerte de vivir mucho tiempo del fútbol. Quiero seguir haciéndolo", añadió sobre sí mismo. "Mis amigos me han dado la bienvenida. No tengo redes sociales, pero mi hija me dice que la gente quiere que esté. Eso me llena de responsabilidad y debo devolver con trabajo esos mensajes positivos".


"Hemos vivido algo no vivido en el fútbol. Vengo de estar un mes trabajando y me han hecho 20 pruebas, una cada dos días. Esto es diferente. Lo están pasando mal las familias. Y queremos dar un mensaje positivo, como siempre ha hecho el fútbol a lo largo de la historia. No creo que sea una carga más de trabajo, sino diferente", advirtió Tino Luis.

 

Agradeció a muchas personas la confianza que en él se ha depositado, entre ellas al presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, y a los fallecidos Pepe de la Rosa o José Manuel León.

 

Noticias relacionadas