Publicidad

Oficial

Tino Luis, secretario técnico de la UD hasta 2023

  • NOTICIAS
  • 21/07/2020 - 11:17
Tino Luis, secretario técnico de la UD hasta 2023 Tino Luis Cabrera firma contrato con Miguel Angel Ramírez (UDLP)

B. Pérez

 

Acacaba la temporada, la UD Las Palmas ha hecho oficial el regreso al club de Tino Luis Cabrera, ahora en las funciones de secretario técnico. "Es su segunda etapa en la entidad, a la que llega procedente del Real Betis, club en el que ha permaceido seis años y en el que ha desempeñado la función de segundo entrenador, asistente técnico, analista y scounting . Su vinculación con el club amarillo será hasta junio de 2023", confirma la entidad.

 

Es el retorno de un profesional que nunca se desprendió de sus lazos con la entidad en la que llegó a jugar en el primer equipo. Recordamos sus obra deportiva.

 

Tino Luis Cabrera González, Las Palmas de Gran Canaria 15 de septiembre de 1970. Fue jugador de la UD Las Palmas, club en el que se formó desde 1982 a 1992. Centrocampista de corte imaginativo y mucha movilidad, su debut oficial se produjo el 10 de mayo de 1992 en Segunda División, frente al Betis en el Benito Villamarín, a las órdenes de José Manuel León Talavera.


Continuó en el equipo amarillo hasta 1994 en Segunda División B, para luego desarrollar su trayectoria como futbolista en el Corralejo (1994-95) y UD Gáldar (1995-96), también en la División de bronce.


Su vocación como entrenador despertó de forma temprana, cerrando con prontitud un ciclo para iniciar el de los banquillos y las pizarras. Entre 1997 a 1999 dirigió al Muelle Atlético en Primera Regional, logrando el ascenso a Preferente como campeón. Entre 1999 a 2003 se reincorporó a la cadena filial de la UD Las Palmas para dirigir de manera consecutiva al Cadete Preferente (campeón de Liga), juvenil Preferente (campeón de Liga), juvenil División de Honor (subcampeón de Liga) y Las Palmas Atlético (Tercera División).


En 2003-04 ocupó el puesto de segundo entrenador en la UD Vecindario, a las órdenes de Benigno Sánchez Yepes, en Segunda B, pero ese mismo año fue llamado a filas a la UD Las Palmas para asistir a David Vidal, primero, y terminar las nueve últimas jornadas como primer responsable técnico del equipo amarillo.


En 2004-05 fue segundo entrenador con David Amaral, también en la UD Las Palmas. En 2005-06 pasó a dirigir en Segunda B al Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, logrando el primer puesto de la fase regular y añadiendo el registro de ser el equipo con más puntos logrados de los 80 que integraron la categoría.
Repitió en 2006-07 con el Universidad, clasificándolo para la liguilla como cuarto del grupo 1. Y en 2007-08, de nuevo con el Universidad, fue relevado en la jornada 33 cuando ocupaba la quinta plaza en la Liga y el equipo se situó a un punto de los puestos de liguilla.


En 2008-09 dirigió al Águilas CF hasta la jornada decimocuarta. En la temporada 2009-10 volvió al Universidad para cerrar su ciclo en la jornada 22, al ser cesado cuando el equipo era segundo clasificado del grupo 2.

 


En 2010-11 fue fichado por UB Conquense que se encontraba en situación dramática. Llegó en la jornada 33 cuando el conjunto que estaba situado a 8 puntos de la salvación. Tino Luis logró salvar al Conquense. Repitió en 2011-12 en el mismo equipo hasta su relevo. En 2013-14 dirigirá de nuevo a la UD Vecindario
Cabrera posee la Insignia de Oro del Comité de Entrenadores de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

 

En las seis últimas temporadas ha ejercido funciones técnicas en el staff del Betis, que abandona tras haber asistido a Alexis Trujillo en el último tramo de la recién finalizada campaña.