Publicidad

5-1: Rubén, Pedri y sus amigos salen al recreo

Las Palmas despide la temporada con goleada y fútbol preciso en ataque, el día en que debutaron Alex Domínguez y Pol mientras se despedían otros miembros de la plantilla

  • CRÓNICAS
  • 20/07/2020 - 18:16
5-1: Rubén, Pedri y sus amigos salen al recreo Pedri y Rubén se saludan tras uno de los goles de la UD Las Palmas este lunes (C. Torres)

Manuel Borrego


La despedida de la temporada para la UD Las Palmas no puede dejar mejor sabor, por fútbol y resultado. La goleada 5-1 sobre el desahuciado Extremadura es un brindis al futuro proyecto, en la tarde en que se despedían varios jugadores encabezados por Pedri González. Pero los amigos de Rubén Castro y Pedri salieron al recreo y convirtieron en un patio el Estadio de Gran Canaria. Se desprendieron del peso en las botas de otras jornadas y deleitaron la tarde grancanaria con un exquisito fútbol ofensivo que perforó todas las propuestas azulgrana.


Las Palmas fue este lunes un ciclón para el Extremadura, con dos dianas de Rubén, el de la posible despedida de Pedri, Mauricio Lemos y el inicial de Kirian. A los amarillos se le caían los goles de los bolsillos. En media hora, todo estaba zanjado y los puntos se quedaban en casa, para que la despedida tuviera un rostro alegre. El tejido futbolístico grancanario tenía la virtud de la rapidez y la profundidad.


Por las bandas, por el centro, con segundas llegadas o en la estrategia los misiles isleños impactaban de lleno en la línea de flotación extremeña. Kirian hizo bueno en el 1-0 el excelente centro de Alvaro Lemos, Rubén fue generoso con Pedri en el 2-0, para luego recibir un pase letal de Cedrés y firmar el propio Rubén el tercero de la serie.


En una fracción de 17 minutos Las Palmas anotó cuatro goles y cerró la primera parte de esta forma. Fue Mauricio Lemos el que emitió su clásico obús en un libre directo imparable.


Para el Extremadura cada golpe era una merma anímica. Y no pudo frenar la diabólica tarde de su rival ni a base de faltas y golpes, que llegaron a molestar tanto al colegiado Iglesias como al técnico local, Pepe Mel.


El quinto llegó al inicio de la segunda parte, obra de nuevo de Rubén. La jugada fue otra maniobra de perfecta ejecución para zafarse del intento coordinado de la defensa visitante.


Las Palmas pudo incrementar el marcador porque siguió buscando rentas ante un rival que no encontraba soluciones. Le dio tiempo a Mel para colocar su nombre en el futuro expediente profesional de Pol Salvador, debutante en la jornada como el portero Alex Domínguez. Aunque Pol no pudo terminar el encuentro precisamente al sufrir un golpe involuntario de su portero.


Pero el 5-0 ya no se movió para los grancanarios. El castigo lo suavizó el gol de Sabit, a la salida de un córner. Era el primer remate extremeño a portería.


Alineaciones:


Las Palmas:
Alex Domínguez, Alvaro Lemos (Srnic, 46), Mantovani, Mauricio Lemos (Alex Suárez, 46), De la Bella, De Galarreta, Josemi (Pol Salvador, 66), Cedrés, Pedri (Aridai, 72), Kirian (Cristian López, 66) y Rubén Castro


Extremadura: Collao, Alex Díez, Bastos, Borja Granero, Cruz, Carrasco (Lele, 51), Rocha (Gao, 73), Sabit, Nono, Alegría y Mosquera Jr. (Airam, 51)


Goles. 1-0, m. 13. Jugada de trenzada de los amarillos que culmina con un pase de Cedrés a Alvaro Lemos. Y el centro del lateral lo desvía con precisión de cabeza Kirian Rodríguez. 2-0, m. 17. Nueva acción con veloz movimiento de balón entre los amarillos. De Galarreta cuelga al área donde Rubén controla y cede a Pedri, para que el tinerfeño disparo raso y cruzado. 3-0, m. 21. Jugada por la derecha de Alvaro Lemos a Cedrés, que alcanza el balón cerca de la línea de fondo. El pase del extremo lo remacha Rubén con un chut raso hacia el primer poste. 4-0, m. 30. Libre directo en la frontal. Ejecuta Mauricio Lemos, con un disparo potente que golpea el larguero antes de entrar en la puerta de Naciente. 5-0, m. 46. Triangulan Kirian, De Galarreta y Rubén. El ariete marca su segundo tanto de la tarde con un chut a puerta vacía. 5-1, m. 92. Sabit remata el córner de la última jugada del encuentro. Tocó el balón Domínguez pero no pudo evitar que entrara.


Arbitro: Iglesias Villanueva (Gallego). Amarilla a Mantovani, Srnic (Las Palmas) y Alex Alegría (Extremadura).


Pormenores. Estadio de Gran Canaria, sin espectadores, para el encuentro final de la Liga 2019-20 de Segunda División. Debutó en partido oficial el portero del filial, Alex Domínguez, en el once titular, y en los relevos también se estrenó el juvenil Pol Salvador, que había sustitudo en la convocatoria a Claudio Mendes.

 

 

Galería de fotos

Pedri y Rubén se saludan tras uno de los goles de la UD Las Palmas este lunes (C. Torres)
Pedri dispara y anota su último gol de amarillo, tras pase de Rubén (C. Torres)

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum