Publicidad

Pepe Mel

"Espero que Angel sea algún día el entrenador de la UD"

  • DECLARACIONES
  • 19/07/2020 - 09:16
"Espero que Angel sea algún día el entrenador de la UD" Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Pepe Mel reconoció este domingo que "es el momento de ver a los jóvenes" en el partido contra el Extremadura. Porque empieza el diálogo con la dirección deportiva para la confección del próximo proyecto.


Anunció que Josemi Castañeda será uno de los titulares frente al equipo de Almendralejo y que pedirá "que el campo esté húmedo" porque teme el calor tras el cambio de horario a las 17.30.

 

Avaló la llegada de Angel López al staff técnico y espera que "algún día sea el entrenador de la UD"

Sus valoraciones:

 

Ver a los futuribles

"Todo el equipo está convocado, tenemos algunos jugadores con Vallecas. Pero mañana quiero ver a los jugadores que tienen esa oportunidad. Además, intentaremos competir y sacar los tres puntos. Quiero ver a esta serie de jugadores, algunos un poco inéditos y son futuro para el club"

Hablar con la dirección deportiva

"Desde hoy empezaremos a hablar con la dirección deportiva sobre la próxima temporada. Todavía es prematuro, no hemos hablado, empezaremos a hacerlo hoy. Diré lo que necesitamos y escucharé lo que quiere el club, saber sus objetivos. Aún no puedo contestar sobre algo tampoco sé"

Me gusta trabajar con jóvenes

"El año que viene será para todo el mundo complicado en todos los aspectos. Lo que se avecina es continuación de un fútbol sin público, con problemas en los clubes. Me decido porque la idea del club es mantener un futuro con la gente joven. Eso lleva unas pautas y requerimientos. Trabajar con gente joven es una alegría, me siento a gusto. Pero haremos un equipo competitivo sin renunciar a nada, porque somos la UD Las Palmas. Hoy será esa toma de contacto seria para que el club recoja el guante de todos estos proyectos. Queremos aunar un equipo que tenga raíces con identidad propia. Tenemos que trabajar en ello. Tenemos un camino por delante. No es fácil aunar las dos cosas. Tenemos ejemplos de clubes que han hecho las cosas con sentido común y ha salido bien. Quizá por ello el club también ha apostado por la continuidad del entrenador"


"El calor nos perjudica más al equipo de casa, al que tiene la responsabilidad de hacer las cosas bien. El campo tendremos que regarlo mucho. El día del Girona nos perjudicó. El calor no nos favorece, porque queremos el juego que queremos es más rápido. Estaré encima para que el césped esté húmedo"

Lo que ha beneficiado

"Hemos trabajado de forma inteligente en lo físico. No tuvimos un percance serio. Nos ha beneficiado en esta etapa el ir en chárter, no estar casi nada en los aeropuertos, volar y jugar es una ventaja que hemos tenido. Los viajes han sido más cómodos. A Vallecas fuimos y volvimos en el día. Lo demás fue una locura. Tenemos que acabar la Liga de la mejor forma posible. Lo hemos hecho bien, en líneas generales en estos once partidos. Ojalá hubiésemos estado antes en este nivel. Encajamos goles estúpidos como el del Elche. Puntos que se escaparon como en Soria. Al final estamos donde merecemos"

Josemi de entrada

"Quiero un grupo de jugadores con hambre. Es mi premisa para el año que viene. Pensar que estamos de vacaciones, que da igual el puesto, no me vale. El club tiene una historia. La propia competición premia a la entidad económicamente. Tenemos que intentar quedar lo más arriba posible. El jugador lo debe entender. Lo fantástico de los cinco cambios es que no hay horarios para hacerlo. Quiero despedirme con más puntos que año pasado, porque para mí será algo bueno. Josemi jugará de inicio mañana, es importante para él y para mí"

Extremadura

"El Extremadura se ha liberado (tras el descenso) ha ganado los dos últimos partidos. Está haciendo las cosas bien"

Los 23 y los 5

"Todo esto trajo una cosa buena. El primer problema y el más importante de un entrenador profesional es la primera lista. Tiene ocho en casa enfadados. La lista de 23 es un acierto. Me parece un error lo anterior. Los clubes profesionales deberíamos poder llevar a todos sus trabajadores para jugar los partidos. La posibilidad de los cinco cambios es magnífico. Es algo bueno que trajo esta nueva etapa. Pero la ausencia del público no es bueno. Se echa de menos al aficionado de un equipo, al fan, porque ese está contigo siempre, anima, ... En Vallecas estaban los Bucaneros. Jugué allí y los eché en falta. Da pena que no estén"

El relevo de Rubén

"No nos puede pasar el año próximo el no tener a alguien que tenga la responsabilidad de suplir a Rubén. Teníamos a Araujo y Pekhart que se marcharon ... Menos a la aparición de Viera y Narváez. De los últimos goles, todos son de Rubén y dos de Narváez. El resto no aporta. Eso no es bueno en el fútbol profesional"

Angel López

"Angel López es una persona que tuve en el Betis. Lo conozco y tengo buena relación. En el tema Pedri fue alguien importante, me puso la pista sobre ese jugador. Cuando supe que Roberto Ríos no iba a seguir hablé con Angel. Puede aportarnos cosas, es una oportunidad también fantástica para él. Ojalá en el futuro sea el futuro de la UD Las Palmas"

Contratos

"Josemi sabe que va a jugar. Ya se lo he dicho. Él está a gusto, bien aquí. Quiere participar en la primera plantilla. Quiere mejorar y aquí lo puede hacer. En la Liga fue complicado darle minutos. Las veces que ha salida, como Almería y Vallecas, dio nivel. Por eso mañana quiero verlo de inicio. ¿Los contratos?. El club tiene que hablar con ellos. Si interesa el club pronto moverá ficha"

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic