Publicidad

La previa

Día de despedidas y del inicio de nuevo ciclo

  • CRÓNICAS
  • 19/07/2020 - 14:29
Día de despedidas y del inicio de nuevo ciclo

Manuel Borrego


Una de las personas más felices del planeta fútbol este lunes debe ser Javier Tebas. El presidente de la Liga llegó a su objetivo tras crearse un escenario propicio para la vuelta condicionada del balompie en España.


Acaba la Liga más controvertida de la historia; o la más atascada y convulsa. A finales de marzo pocas personas daban un chavo por la conclusión del calendario en el fútbol profesional. El lunes 20 de julio es realidad la caída del telón, con todos los objetivos cubiertos para salvar los muebles de la competición, herida por la Covid19.


Es la de este lunes una jornada de despedidas y también de cambios de ciclo. La UD Las Palmas no está ajena a ese proceso, que pasa de inmediato por la renovación de conceptos para la batuta técnica de Pepe Mel.


El equipo amarillo juega en su adiós a la temporada 2019-20 en casa, sin público, quizá diciendo hasta siempre a uno de los jugadores más prometedores entre los que ha generado su cantera en el último decenio. Es quizá el día de la despedida de Pedri, a quien esperan en el Nou Camp o en otro posible destino. Un adiós sin lágrimas, sin el cariño de los primeros aficionados que le han aplaudido en el fútbol profesional. Porque el destino de Pedro González aún no lo conoce nadie, aunque muchos lo adivinan.


También es el día final de otros miembros del proyecto con los que el club tendrá que contactar para confirmar la salida. Y el día es también propicio para las bienvenidas o para el examen técnico que Pepe Mel quiere realizar entre aquellos jugadores que podrían estar en el proyecto que ya es más que un embrión.


Sólo confirmó el entrenador la titularidad de Josemi Castañeda. Pero otros futbolistas también esperan la determinación del técnico ante el Extremadura. Eso sí, con la condición innegociable de tener cuidado con el número de futbolistas con dorsal de filiales que estén en el campo de juego.


Y es también la despedida del Extremadura en su etapa actual como equipo de la Liga Profesional. Porque el cuadro de Almendralejo ya está descendido ... curiosamente con un entrenador que empezó y termina en la LFP contra el mismo rival. Las curiosidades del destino, que diría también el mismo Manuel Mosquera.

 

Noticias relacionadas