Publicidad

Arucas y Las Zocas tendrán que jugar play off

La Canaria comunica a los clubes que deben luchar por una plaza en Tercera el 6 y 13 de septiembre, con fichajes de la próxima temporada

  • PREFERENTE
  • 17/07/2020 - 10:06
Arucas y Las Zocas tendrán que jugar play off La plantilla del Arucas celebra un triunfo durante la temporada

Manuel Borrego


El Arucas CF y la UD Las Zocas tendrán que jugar una promoción de ascenso para definir la última de Tercera División, según ha podido confirmar Tinta Amarilla. Así se lo ha comunicado la Federación Canaria de Fútbol a ambos equipos, tras elevar consulta y recibir la ratificación de la RFEF.


La noticia coge por sorpresa a los clubes, con sus plantillas en disolución vacacional. Las fechas establecidas por la Federación ya no corresponden a la temporada 2019-20, sino a la 2020-21. Es decir: se realiza una eliminatoria de promoción y, tras el desenlace, un equipo acudirá a su grupo de Preferente (el perdedor) y el otro a uno de los dos subgrupos de Tercera en Canarias (el ganador).


El partido de ida se disputará, según han comunicado a los clubes, el 6 de septiembre y la vuelta el 13 de septiembre. El orden de los encuentros se establecerá en función del sorteo de la Once del lunes 20 de julio. Si es impar, el primer escenario será el Juanito Marrero. Y si es par, el Tonono Afonso de Arucas.


Todo esto provoca un problema logístico en los clubes, porque sus futbolistas no profesionales han planificado sus vacaciones con familia o a nivel particular. De tal forma, que deberán adelantar los entrenamientos de la próxima pretemporada porque la Liga de Tercera empezaría el fin de semana del 26 de septiembre, ya con Las Zocas o Arucas en Tercera o Preferente.

 

Podrán fichar

 

Y como el nuevo play off de ascenso a Tercera cabalga de una temporada a otra la competición de promoción, la RFEF permitirá que los equipos puedan actuar en el play off con sus nuevos fichajes o nuevas plantillas. Es decir, que los jugadores que se han marchado de los clubes no tienen la obligación de jugar con Arucas o Las Zocas, porque ya pertenecen a otros clubes. Y Arucas y Las Zocas podrán realizar fichajes para acudir a esta promoción y luego, sin saber si juegan en Tercera o Preferente, seguir la temporada en la entidad.


Un auténtico caos se produce con esta situación, que llena de incertidumbre las competiciones en Canarias. Hasta el momento, se había proyectado que el Arucas (segundo clasificado de la Preferente de Las Palmas) y Las Zocas (ganador de la promoción de ascenso en Tenerife, al imponerse 1-0 a Los Llanos) subirían a Tercera con una ampliación de un equipo más en la categoría. El indulto a los descendidos de 2019-20 era la otra medida que sí aprobó la RFEF.


Sin embargo, en una última reunión de este jueves, la Canaria finalmente ha comunicado a los clubes que deberán pasar el trámite de un play off. Con todas sus consecuencias ... salvo que vuelvan a cambiar de opinión. Porque, visto lo visto, todo es posbile.

 

Noticias relacionadas

  • ¡Póngase los guantes, señor presidente!

    ¡Póngase los guantes, señor presidente!
    • PREFERENTE
    • 23/04/2024 - 14:06

    El ex amarillo Pablo Varela vuelve al fútbol por imperativos del guión, cinco años después de su retirada y ahora como máximo responsable directivo del CD Valleseco

  • Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar

    Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar
    • PREFERENTE
    • 05/04/2024 - 22:47

    El filial golea 8-0 al San Nicolás, aunque el Estrella no falló en Las Palmitas. Los amarillos tienen 10 jornadas para certificar el salto a la Tercera RFEF, condicionado por Las Palmas Atlético