Publicidad
  • Publicidad

1 de agosto, fecha del regreso de los botes

  • VELA LATINA CANARIA
  • 17/07/2020 - 14:06
1 de agosto, fecha del regreso de los botes

La Federación de Vela Latina Canaria aprobó este jueves en su asamblea extraordinaria de este jueves el comienzo de la competición el 1 de agosto. El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, asistió el comienzo de la asamblea para dirigirse a los asistentes.

 

El máximo responsable en materia deportiva del archipiélago respaldó el protocolo para el regreso de la competición y felicitó a la Federación por el trabajo realizado. Manuel López se puso a disposición de los asambleistas para resolver las dudas que tuvieran, pidió responsabilidad en cumplir la normativa y mostró su optimismo en que la Vela Latina Canaria regresara con las mayores garantías de salud.

 

En el primer punto del orden del día, la asamblea aprobó por mayoría el regreso de la competición el próximo 1 de agosto. El calendario elegido por los asambleistas es el propuesto por la junta directiva, que se extendía hasta el 17 de octubre, con hasta diez fechas en las que se mantienen las tres competiciones tradicionales: el Campeonato Aguas de Teror, la Copa Isla Gran Canaria y el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias.

 

En el Campeonato Aguas de Teror, la flota botera se dividirá en dos grupos, disputando una liga a una vuelta y donde los dos mejores de cada grupo disputarán las semifinales, y los vencedores la gran final que pondrá el broche a la temporada.

 

Por su parte, los concursos de la Copa Isla de Gran Canaria se reducirán a tan sólo tres citas con las instituciones que colaboran con la Vela Latina Canaria: Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

La asamblea también aprobó la apertura de un periodo de inscripción para los botes de cara a esta nueva temporada para el año 2020.

 

El presidente de la Federación, Bernardo Salom, valoró positivamente el apoyo de la asamblea a las propuestas de la junta directiva: "Estoy feliz porque los boteros hayan votado que tengamos temporada en 2020. Ha sido muy importante la presencia del director general de Deportes, Manolo López, para despejar dudas a la familia de la Vela Latina Canaria".