Publicidad

2-2: Las Palmas rompe la calculadora

Las remotas posibilidades se quiebran en Vallecas, aunque dos goles de Rubén Castro de penaltis salvaron un espeso partido contra el Rayo

  • CRÓNICAS
  • 17/07/2020 - 20:38
2-2: Las Palmas rompe la calculadora Los amarillos celebran el acierto de Rubén desde los once metros (La Liga)

Manuel Borrego


No habrá en la última jornada opciones matemáticas para la UD Las Palmas opte a otra cosa que no sea la permanencia. Las premisas no se cumplieron para que la súper carambola de la temporada se diera a favor de los jugadores dirigidos por Pepe Mel. El marcador no controlaba fue en contra con triunfo del Fuenlabrada sobre el Elche (3-1). Y también el propio, porque los amarillos no pasaron del empate (2-2) en un encuentro con mucho VAR y en esta oportunidad dando razón a los argumentos canarios.


La mejor noticia sigue siendo que el choque del lunes, frente al Extremadura, no tendrá incidencia propia en una Segunda División que arde en la zona baja de la clasificación.


El encuentro de Vallecas se fraccionó en varios episodios distintos. Las Palmas no ofreció en la primera escena un cara optimista. Al contrario: el equipo de Pepe Mel hacía agua por todos los costados. Los fontaneros amarillos debían esmerarse al máximo porque el Rayo salió con una velocidad más, acelerando por los extremos y poniendo en compromiso a Alvaro Valles.


Marcaron primero los madrileños. Pero antes y después del 1-0, obra de Montiel, Alvaro García e Isi lanzaban 'jaques' directos a las posiciones defensivas visitantes. El tanto inicial pudo, incluso, madrugar con un chut de Qasmi al poste.


Ese fue el primer susto de una sucesión de acontecimientos en el rectángulo grancanario. El equipo de Paco Jémez montaba su centro de operaciones de forma incisiva, con los tres zagueros últimos colocados en la línea central del campo. El balón no aguantaba en los botines visitantes ... y el gol llegó tras una sucesión de ataques.


Las Palmas no perdió la calma. Esa es una virtud, ayudada con una clasificación que no estaba comprometida pese al 1-0. Mel decidió también el cambio de Eric por Alvaro Lemos, porque corría el riesgo de expulsión al estar amonestado y tener que seguir las huellas del peligroso Alvaro García. Pero los amarillos sintieron que podían aproximarse.


Aparecieron Varela, Pedri, Benito, Narváez y Rubén. Y con muy poco esta vez consiguió el empate. El VAR ratificó que Tito tocaba con la mano el balón que Castro trataba de controlar en el área. El penalti lo convirtió Rubén de manera inapelable, quitando las telarañas de una de las porterías de Vallecas. Parecía que empezaba a escribirse otro argumento de partido.

 

Como en la pretemporada

 


Quizá por el conocimiento de otros marcadores, quizá por el susto de alguna lesión (Narváez se marchó con molestias en una rodilla), ... el partido se desplomó en muchos aspectos tras el 2-1 obra de Trejo. Un error en la colocación de la barrera permitió que el capitán de Vallecas de nuevo colocara a su equipo en posición de victoria.


El juego quedó adormecido con abundantes errores de uno y otro lado. Incluso Milla Alvendiz se contagió señalando un penalti por una mano de Dani Castellano, a más de un metro de entrar en el área. Pero el VAR rectificó.


Pero todavía iba Las Palmas a mejorar algunas prestaciones ofensivas en el tramo final. Amenazó Cristian López, primero, y empató de penalti Rubén. La ejecución de ese castigo fue como el partido: espeso y aleatorio. Pudo pasar cualquier cosa, pero en realidad dejó en nada a ambos.


Los 60 puntos del Fuenlabrada son inalcanzables para Las Palmas. Y la sexta plaza ya voló.


Alineaciones:


Rayo Vallecano:
Dimitrievski, Tito, Catena, Saúl, Santi Comesaña, Alvaro, Isi (Mario Suñarez, 58), Trejo, Jonathan Montiel (Andrés Martín, 46), Juan Villar y Qasmi (Advíncula, 72)


Las Palmas:
Alvaro Valles, Alvaro Lemos (Eric Curbelo, 36), Mauricio Lemos, Alex Suárez, Dani (Cristian López, 82), Javi (Kirian, 81), Fede Varela, Benito, Pedri (Josemi, 46), Narváez (Cedrés, 52) y Rubén Castro


Goles. 1-0, m. 19. Isi, libre de marcaje, recibe por la derecha del ataque local. Se busca un hueco hasta la línea de fondo y su centro lo remata, libre de marcaje también, Jonathan Montiel. 1-1, m. 38. Tito saca la mano y toca el balón cuando Rubén intentaba un control con el pecho en el área. Tras consulta de VAR, con el colegiado Milla Alvendiz en el televisor de campo, se concede el penalti. Lo transforma inapelable Rubén. 2-1, m. 48. Falta directa que ejecuta Trejo. El balón se cuela por el exterior de la barrera y sorprende a Valles, quien dijo a su defensa no ver la trayectoria del disparo. 2-2, m. 89. Penalti de Advíncula a Kirian. Dimitrievski detiene el primer disparo de Rubén. Pero el VAR ordena repetir el lanzamiento, porque el meta se adelantó a la línea de gol. En la segunda ocasión anota Rubén, engañando al arquero local.


Arbitro: Milla Alvendiz (Colegio Andaluz). Tarjetas amarillas a Trejo, Isi, Montiel, Qasmi, Alvaro García, Dimitrievski (Rayo), Fede Varela, Alex Suárez yAlvaro Lemos (Las Palmas).


Pormenores. Partido penúltimo de la Liga regular, disputado en gradas vacías en Vallecas. El descarte de Las Palmas fue el portero juvenil Alex Gorrín.

 

Mejores ocasiones

 


Minuto 2. Balón al poste, tras despiste defensivo. Qasmi es el rematador y Valles roza lo justo para que el cuero toque la base del poste


Min. 6. Robo y contra del Rayo, que termina con un chut cruzado por Alvaro García pero no alcanza el balón Juan Villar. No obstante, este último estaba en fuera de juego


Min. 18. Libre directo ladeado que ejecuta Mauricio Lemos. Dimitrievski desvía con los puños la trayectoria


Min. 23. Qasmi malogra con la izquierda un buen pase de Alvaro García, que había desbordado a Alvaro Lemos por la izquierda


Min. 26. Valles retiene a ras de suelo una rápida jugada del Rayo, que acaba Juan Villar desde la frontal


Min. 31. Benito cabecea con fuerza un centro de Dani Castellano. El meta local lo controla, bien ubicado


Min. 32. Dos paradas a quemarropa que salva Valles, a disparos de Juan Villar y Trejo


Min. 52. Isi vuelve a colgar un gran centro en el área que remata de cabeza Qasmi. Pero el balón se paseo por la portería y se pierde fuera


Min. 70. El colegiado señala penalti por manos de Dani Castellano, pero el VAR lo rectifica colocando el balón fuera del área. Milla Alvendiz cambia la decisión pese a que estaba convencido de la original. Trejo lanza fuera el libre directo


Min. 78. Buena internada de Benito que deja a Rubén frente a Dimitrievski, pero su disparo de izquierda se pierde alto


Min. 85. Dimitrievski rechaza con una mano el remate de cabeza de Cristian López, que tenía signos de mucho peligro


Min. 87. Penalti por derribo de Advíncula a Kirian. Lanza Rubén y detiene Advíncula. Pero hay que repetir ... Y llega el gol del empate 2-2


Min. 92. Juan Villar se queda en solitario en el área, pero ensaya muy alto ante Valles

 

Noticias relacionadas