Publicidad

"Fotis se fue de la lengua"

El presidente del Gran Canaria explica en Cadena Ser los últimos movimientos del nuevo proyecto

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 16/07/2020 - 15:24
"Fotis se fue de la lengua" Enrique Moreno, presidente del Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

Enrique Moreno, presidente del Gran Canaria, expresó este jueves sus valoraciones después de lo que consideró "una temporada muy extraña. Nos tocó vivir una situación que nos ha roto todos los esquemas. Y cuando estábamos en mejor dinámica llegó el parón. Estuvimos a un esfuerzo de hacer algo".


En el horizonte aún, la salida de Fotis Katsikaris: "La no renovación de Katsikaris es un asunto meramente deportivo. Esa opción estaba recogido en el contrato. Nunca cerramos nada con él, incluso hablamos de una posibilidad de nuevo contrato con rebajas". Pero no eran negociaciones, aclaró, y al no lograrse los objetivos deportivos "nos vimos abocados a ejecutar la cláusula. El fichaje de Porfirio Fisac da un nuevo aire e ilusión para los aficionados".


No ocultó su malestar por el ambiente que se generó antes del partido contra el Valencia Basket. "Alguien se fue de la lengua. Se manifestó en prensa (en alusión a Katsikaris) esa misma noche en que se le notificó su no continuidad. Me refiero al entrenador, claro. Se filtró la noticia a través de la agencia del entrenador o del propio entrenador. Nosotros sólo teníamos la consigna de ganar al Valencia. Si se adelanta a hablar se rompen todos los protocolos de confidencialidad. Era una situación normal, que estaba reflejada en contrato".


"No tenemos ninguna comunicación del entrenador sobre una reclamación", advirtió Moreno.

Sobre Berdi

"Berdi no continúa en que se debate un declaro entre el presidente del club y el propietario. Se decide buscar una nueva dirección deportiva ... Lo debatimos, analizamos la situación contractual y se buscó una alternativa. Defendí el trabajo realizado tanto de jugadores, entrenadores o director deportivo"

 

"No hubo una discusión entre el consejero y yo; hubo un debate", aclaró. "Se debatió qué es lo mejor para el club, que genere ilusión y se dé un vuelco a la situación en la que estábamos. Todo se decide y se acepta con normalidad"

Willy Villar

"El Gran Canaria no pagó nada por Wily Villar. La rescisión con el Estudiantes es un esfuerzo suyo personal".

 

"Si el presidente sigue o no, no es un debate que esté en la mesa ni me toca a mí debatirlo (...) No soy nadie para decir si soy el mejor presidente o no. Tengo el encargo del Cabildo (...) Tengo la sensación de que sigo como presidente hasta que el Cabildo decida si lo hago o no. No pienso todos los días si estaré mañana o no. Lo que hago es buscar el mejor proyecto deportivo y trabajo para ello toda la semana, con decisiones colegiadas", añadió.

11 y canteranos

"Estamos avanzando en construir un equipo de 11 jugadores y canteranos. Manejamos las opciones para posibles incorporaciones. Habrá una rebaja en el presupuesto, hemos reducido en todas las partidas. No es un hecho solo del Gran Canaria, sino de todos"

Público y reducción salarial

"Todavía no sabemos si habrá público en septiembre. Y es una partida importante en el presupuesto del club. Hablamos de un 20% de reducción del coste de la plantilla y cuerpo técnico"

Walley será nuestro

"Jacob Walley será jugador nuestro. Estamos formalizando los contratos. Al entrenador y al club le encantan Walley. Y viceversa"

Omar Cook, en el aire

"No sé qué pasará con Omar Cook. Depende del entrenador, de los dineros que tengamos, de las valoraciones que lleguen ... No sé qué ocurrirá"

Costello y Bourousis

"Costello es un grandísimo jugador. Ha renovado contrato. Quiere seguir con nosotros, pero si viene un club grande y quiere llevárselo. ¿Qué hacemos?. Por su parte, Bourousis no seguirá en el Gran Canaria"

Oriol y Rabaseda

"Estoy tan triste como el año pasado cuando se marcharon Oliver y Báez el año pasado. Paulí y Xavi se van porque las opciones económicas que tenían eran mejores que las nuestras. Fue una maravilla tenerlos con nosotros"