Publicidad

Mingo Oramas

"Alguien ha informado mal al Tenisca; Maikel jugará el play off"

  • TERCERA
  • 15/07/2020 - 15:07
"Alguien ha informado mal al Tenisca; Maikel jugará el play off" Mingo Oramas, entrenador de la UD San Fernando (C. Torres)

M.B.


La UD San Fernando está también en la recta final de la temporada, con su primer horizonte frente a la SD Tenisca el próximo domingo en Frontera.


Su entrenador, Mingo Oramas, se siente tranquilo porque "en los quince últimos días veo los mecanismos del equipo muy reconocibles. Vamos a la promoción bien, aunque con la lógica incertidumbre de no saber más porque no ha habido fútbol con partidos amistosos. Pero mis sensaciones son muy buenas en general".


Tampoco advierte que sea un contratiempo el no haber cubierto la plaza del lesionado Fermín Alemán. "Ojalá lo tuviéramos, porque en su día decidimos cubrir la portería con dos licencias seniors de garantía. Pero estoy tranquilo porque tenemos mucha confianza en David. Los porteros nunca fueron un problema esta temporada. Además, el juvenil Musta también ha actuado toda la temporada con el División de Honor. Esa posición está cubierta".


En las últimas horas ha corrido el rumor de que en La Palma se habla de una posible impugnación en el caso de que Maikel Santana participe con el San Fernando en el encuentro, al considerar la comisión de una alineación indebida (?). Pero, en opinión de Oramas, "creo que al Tenisca no le han dado una buena información sobre el caso de Maikel. Aguien les ha informado mal. Ha estado toda la temporada desde el principio con nosotros, ha mantenido la licencia y el partido lo va a jugar. Todos los futbolistas que acudirán a El Hierro lo harán con posibilidades de disputar el play off. Incluso viajarán el propio Fermín o Fuli, que en este caso está sancionado. No se nos ocurrirá alinear a Fuli, pero sí jugará Maikel ... Todos los clubes están en su derecho de presentar un recurso. Nosotros sabemos lo que hacemos".

Test el jueves

La plantilla del San Fernando pasa el último test del Covid19 este jueves y viajará el sábado a El Hierro.


Esos mecanismos de juego a los que se refiere Oramas son "nuestro equilibrio en todas las facetas del juego. El punto fuerte del San Fernando, que ya tiene experiencia en promociones, es ese. Tiene jugadores veteranos y jóvenes también, tenemos futbolistas rápidos, también gente alta. Y llegamos en buena forma física, mental y futbolística. Estamos muy esperanzados".


La virtud inicial del Tenisca es que "saldrá al campo conociendo que le valen dos tipos de resultados. Esa es una ventaja, sin duda. Debemos tener precauciones porque es un equipo que con poco es capaz de generar un gol. En ataque es un rival peligroso. Nos exigirá mucho en el partido".


Por último Oramas valora positivamente la norma de los cinco cambios en el encuentro. Porque "dudo que ningún jugador de los que participan en las promociones esté ahora en condiciones de jugar 90 minutos con la misma intensidad, de principio a fin. Es un problema para todos. Por eso los cambios permitirán compensar el cansancio que se pueda acumular en el partido", reflexiona.