Publicidad
Publicidad

Alejo Jorge

"El Sanfer llega de maravilla al play off"

El extremo zurdo recuerda que en el momento del parón "el equipo volaba; ya era máximo goleador y menos goleado"

  • TERCERA
  • 15/07/2020 - 07:27
"El Sanfer llega de maravilla al play off" Alejo Jorge, extremo zurdo de la UD San Fernando (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Alejo Jorge tiene un magnífico recuerdo de su única experiencia en la promoción de ascenso. Porque, abandonando su etapa juvenil, el zurdo grancanario tuvo la oportunidad de jugar unos minutos frente al Tuilla en la eliminatoria ganada por el filial Las Palmas Atlético. "Debuté en Tercera con Manolo Márquez y tuve la suerte de disfrutar de aquel ascenso. Jugué el partido de ida ... La alegría tras el triunfo en la vuelta fue algo inolvidable", confiesa a los lectores de Tinta Amarilla.


Ahora Alejo tiene la oportunidad similar con la UD San Fernando, el equipo que este domingo se estrena en El Hierro frente a la SD Tenisca.


Porque comprende que "el nuevo modelo del play off es como una eliminatoria de campeones: En dos partidos puedes estar en Segunda División B si ganas. Nosotros tenemos la obligación de hacerlo el domingo. Y vamos a salir desde el inicio con esa intención".


Jorge reflexiona como portavoz de sus compañeros de Maspalomas. Y señala que el ascenso del grupo canario "está abierto. Los cuatro equipos son muy fuertes. ¿Candidatos?. No creo que ninguno estemos pensando que somos favoritos. Cualquiera puede ascender. Dependerá del momento de juego en que cada uno llegue a los partidos".


Y en el caso del Sanfer "tras una pretemporada a ciegas", la motivación es alta. "Aclaro que no ha sido una pretemporada como todos recordábamos. La preparación fue diferente. Pero al equipo lo veo bien, muy enchufado, con las cosas que vamos a hacer muy claras. Es la primera vez que me dirige como entrenador Mingo Oramas. Nos ha hablado mucho de este primer partido, que es lo único que nos importa. Trataremos de explotar lo que sabemos hacer y también evitar que el Tenisca se despliegue".

Scouting rival


"No voy a descubrir mucho. Pero cada equipo tiene sus características. El Marino es más de toque, el Tenisca es muy peligroso arriba, con gente veloz y letal. El Tamaraceite ya ha demostrado que tiene jugadores expertos ... ". Pero Alejo no deja de fijarse en "la excelente temporada que ha hecho Agoney, que ha dado un buen rendimiento para su equipo. Debemos estar atentos, pero también nuestro rival cuenta con el pichichi Dani López, que lo aprovecha todo. En un momento del partido te la lían", advierte.


La baja de Fermín Alemán en la portería del San Fernando es un contratiempo ya asimilado. Pasó hace semanas y "el equipo se ha mentalizado que no tendrá a nuestro compañero. Es una baja importante, lo sentimos. Pero David es un porterazo. Quizá no tenga tanto nombre como Fermín, porque se le ha visto menos. Pero nosotros lo conocemos bien y por eso estamos muy tranquilos".


El parón de la Liga en marzo abortó, en opinión de Alejo, un posible desenlace diferente de la fase regular. "Porque en ese momento estaba nuestro equipo muy bien. El Sanfer volaba y eso es lo que queremos encontrar ahora en la promoción. Éramos el equipo más goleador y menos goleado. Y ese equilibrio es el que volvemos a necesitar en estos dos partidos para poder ascender".


A nivel personal, la inactividad no es incógnita para Alejo. "No soy de coger peso. Al contrario. En el confinamiento perdí algo, sobre todo musculatura. Pero ahora estoy fino y me siento de maravilla para el play off. En realidad lo noto en todo el equipo. Veo muy bien a mis compañeros. El fútbol siempre es impredecible, pero vamos al Hierro con mucha ilusión sabiendo que como equipo tenemos mucho gol y mucho talento también".


Lamentó, finalmente, no haber tenido conocimiento "sobre el asunto de los aficionados. Creo que no vamos a tener seguidores en las gradas, al menos en la semifinal. Pero esto no cambiará nuestro plan en el partido".

 

Noticias relacionadas