Publicidad

Asdrúbal Padrón

"En el play off, como en la Copa: a fondo"

El delantero grancanario quiere firmar con la UD Tamaraceite su cuarto ascenso de categoría

  • TERCERA
  • 14/07/2020 - 13:05
"En el play off, como en la Copa: a fondo" Asdrúbal Padrón posa para los lectores de Tinta Amarilla, en el Juan Guedes (C. Torres)

Manuel Borrego


Marcar en una promoción de ascenso es una sensación que ya conoce bien Asdrúbal Padrón. Los aficionados de la UD Las Palmas aún recuerdan su doble participación con goles ante el CD Tuilla, en 2013. Aquel verano celebró su primer salto de categoría con Las Palmas Atlético, a la Segunda División B.


Y también los seguidores de la UD Las Palmas lo recuerdan anotando en el estadio de El Molinón un año después, para deshacer la esperanza del Sporting de Gijón y colocar a los amarillos de Josico Moreno en la gran final por la Primera División. A esa división llegó un año después, con el célebre gol de Araujo al Zaragoza Sporting y una colección de emociones contenidas.


El tercer ascenso deportivo del delantero grancanario se produjo con el Leganés, en 2016, echando una mano al equipo pepinero para alcanzar el día más importante en la historia del club.


También Asdrúbal vivió las sinsabores opuestas y tiene presente que hay que "estar muy finos" en los partidos de promoción. Rememora para los lectores de Tinta Amarilla sus dos primeras experiencias con el filial, frente al Baracaldo y Manlleu, que no dieron el resultado esperado entonces.


Ahora Asdrúbal (28) está ajustando la mirilla para el intento de asalto de la UD Tamaraceite a la Segunda División B. El primer round será contra el Marino, este próximo sábado, en Frontera.


"El recuerdo que me queda en Tercera con más fuerza fue la eliminatoria con el Tuilla, ambos acudimos como campeones de grupo. Ganamos 1-2 allá y en la vuelta completamos 2-0. Era mi tercer play off, con goles míos en los dos partidos".


A partir de ahí, la vida de Asdrúbal cambió porque "con ficha profesional en Las Palmas Atlético ya hago la pretemporada con el primer equipo. Con el filial sólo disputé un encuentro, en Huesca (0-3), y ya todo fue diferente para mí a nivel personal"

Estábamos finos

Pero esta liguilla de 2020 es "la más atípica de todas las que hemos conocido. Nunca habíamos tanto tiempo parados y menos encerrados en casa. Cada partido ahora es una final, sin otra posibilidad que ganar para seguir. No hemos podido disputar amistosos para saber cómo estamos. Fue imposible contactar con otro rival. Pero tengo la sensación general que el equipo llega al primer partido en las mejores condiciones posibles".


Confiesa Asdrúbal que el Tamaraceite "ha podido ser uno de los perjudicados principales del parón. Porque cuando empezó todo ya estaba el equipo en la competición con ritmo de crucero. Nos veíamos fuertes y con opciones de volver a acabar arriba del todo. Pero nos hemos tenido que mentalizarnos para la nueva competición. El haber jugado la Copa nos ha servido para conocer que lo que viene es similar. Iremos a fondo.  Hay que darlo todo en 90 minutos que serán muy intensos", reflexiona.

Goles y paternidad

"Personalmente me estaban saliendo las cosas como yo quería. Tuve un inicio de campeonato no afortunado por la lesión que sufrí en mi rodilla. Había salido con mucha ilusión en el campeonato, quería hacer un buen año. Estuve entonces para casi dos meses". Pero "ya estaba otra vez en muy buena forma. Salían las cosas, estaba marcando goles. Acabé con 12 en ese momento, pero tenía intenciones de hacer algunos más. Pero todo lo podemos compensar ahora con esta posibilidad de ascenso. Estoy contento por ello, por esta nueva oportunidad que nos ha dado el fútbol"


Ha sido un año que para él ha ido de menos a más: "Tras mi despido en Alcorcón me entraron dudas" reconoce. "Pero el Tamaraceite apostó por mí y he tratado de darlo todo. Cuando jugamos la Copa y eliminamos al Almería sentí que las cosas se habían arreglado. Porque además fui partícipe con el gol que dio la eliminatoria. Me ayudó mucho a recuperar la confianza en mí, saber que podía marcar ante un rival de esa categoría. Y comprobar que el Tamaraceite estuvo enorme, que es capaz de optar a categoría más grande"


Y además, "en el confinamiento la familia creció. Nació nuestro segundo hijo; muy sano. Ha dado una gran alegría a toda la familia ... Es muy grande, pesa cinco kilos nada más nacer. No sé si será futbolista, pero la salud ahora es lo que más nos alegra".


Quién sabe ... quizá ha venido con un pan bajo el brazo para papá Padrón.