Publicidad

"No vamos a esperar un mes por el Arucas"

Donate, presidente de Las Zocas, se considera ya "equipo de Tercera División"

  • ACTUALIDAD
  • 14/07/2020 - 13:16
"No vamos a esperar un mes por el Arucas"

El domingo se vivió una fiesta en el Estadio Municipal Los Príncipes para los intereses de la UD Las Zocas. Un solitario gol de Aday dio el triunfo a la escuadra del sur de Tenerife sobre Los Llanos de La Palma, en la fase de ascenso a Tercera División. Un duelo por todo lo alto con una importante carga de incertidumbre, pues la Federación territorial sigue sin pronunciarse sobre la oficialidad de este ascenso o, en su defecto, la programación de una eliminatoria definitiva contra el subcampeón de Gran Canaria, el Arucas. En valoraciones a nuestros compañeros de Deporpress.com, manifiesta el presidente zoquero José Donatetiene un mensaje tajante: "Nos consideramos equipo de Tercera".

Relata también que "si me lo permiten, toco con mucha tranquilidad la puerta para pedir permiso y entrar en Tercera División. El Arucas no tiene intención de jugar, así que su postura debe estar justificada por algo. Creemos que nos hemos ganado justamente nuestra plaza, pues si un club canario sube de Tercera a Segunda B como es el caso, nos da derecho a ello. No es nuevo y así está estipulado. Tendremos que darle oficialidad nosotros mismos; y el domingo celebramos nuestro ascenso", expresa Donate.


Sobre la posibilidad de un duelo extra con el Arucas -lo cual atrasaría o anularía el alirón- comenta que "si hay que jugarse otro encuentro, que pongan fecha. Lo que no podemos es permitirnos el lujo de esperar un mes para que, en este caso el Arucas, se prepare. Eso supone un mes extra de gastos, pagando a los chicos. Y ya no hay dinero. Que nos quiten lo bailado".

 

Se refiere Donate a que el Arucas tendría que reunir a toda su plantilla, con jugadores ahora de vacaciones, para preparar durante un mes el hipotético encuentro de promoción con la UD Las Zocas. Sin embargo, ambos equipos están pendientes de las resoluciones de la Federación Canaria sobre la nueva confección de Tercera División y, de ahí, las territoriales comprondrán sus respectivas categorías Preferentes.


En cuanto a la supuesta alineación indebida cometida por palmeros y tinerfeños, según adelantó el especialista en fútbol regional José Agustín Lorenzo, dando entrada a Moisés y Héctor respectivamente, Donate expresa su postura. "Si Los Llanos presentase recurso, será porque está bien informada. Están en todo su derecho de hacerlo si lo creen oportuno. Ahora bien, todos nuestros jugadores están en regla. Fichamos a Héctor, pero todo estaba hablado con la Federación tinerfeña para ver si había posibilidad de que jugase. Lo fichamos porque Ayoze no pudo seguir con nosotros por cuestiones laborales. Vino del Güímar, llegando en tiempo y forma, así que por nuestra parte, estamos tranquilos. No nos encontramos molestos ni preocupados", aclara.


Sobre las graves acusaciones de Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo de La Palma, acusando de escándalo, corrupción y juego sucio lo acontecido con la FTF y el playoff de ascenso, Donate responde que "prefiero no entrar en valoraciones. Me centro en el fútbol porque en el barrio somos unos locos por este deporte. A veces, dan ganas de lanzar réplica, pero creo que política y fútbol no hacen buena pareja. Cada uno es libre de manifestar lo que crea oportuno", culmina.

 

Noticias relacionadas