Publicidad

La mínimas opciones de la UD en un rocambolesco empate a 59 puntos

Que empaten Elche y Fuenlabrada, que Las Palmas gane 6 puntos, que ...

  • CENTRAL DE DATOS
  • 14/07/2020 - 07:19
La mínimas opciones de la UD en un rocambolesco empate a 59 puntos Pepe Mel, tras el partido frente al Mirandés (C. Torres)

B.P.


Pasó la jornada cuadragésima del campeonato y una pequeña luz aún se mantiene para la UD Las Palmas. Pero es un objetivo, en realidad, muy complejo en las dos últimas jornadas: Saltar del puesto duodécimo al sexto para poder jugar como peor clasificado la promoción de ascenso a Primera División.


Se produciría con una carambola increíble de resultados con varias premisas: El equipo de Pepe Mel no depende de sí mismo, en primer lugar, y además no tiene margen de error en los partidos contra el Rayo en Vallecas y Extremadura en Gran Canaria. La situación requiere a la par una combinación de marcadores en el que están involucrados hasta ocho equipos: Elche (58 puntos), Fuenlabrada (57), Rayo (56), Tenerife (55), Sporting (54), Alcorcón (54), la propia UD Las Palmas (53) y Mirandés (53).


Hay que considerar que cinco conjuntos ya están fuera del alcance de Las Palmas: El ascendido Cádiz (69), Huesca (64), Almería (63), Zaragoza (62) y Girona (60).


Y el sexto puesto sería finalmente para el equipo de Mel si empata a 59 puntos con el Elche a través de una serie de condicionantes (todos juntos) que tratamos de explicar de la forma más breve:


* Que el partido Elche-Fuenlabrada (se cruzan en la jornada 41) acabe en empate. Y que luego pierdan sus últimos partidos con el Real Oviedo y Deportivo respectivamente. Este primer marcador es el principal condicionante de todos porque si hay una victoria de ilicitanos o fuenlabreños, todo habrá acabado para Las Palmas.

 

* Que la UD Las Palmas gane los seis puntos frente a Rayo y Extremadura.


* Que el Rayo sume 0, 1 o 3 puntos contra el Oviedo (jornada 42). Porque en un hipotético triple empate final a 59 con Las Palmas y Elche saldría mejor clasificado de los tres el equipo grancanario


* Que el Tenerife sume 0, 1 o 3 puntos en los dos últimos partidos. Si el Tenerife gana 4 puntos en dos encuentros (59 en su clasificación final) se alineará con otros equipos, porque existen varias opciones múltiples de empate a 59 puntos de hasta 6 conjuntos que habrían de ser revisadas.


* Que el Sporting, Alcorcón y Mirandés logren 0, 1, 3 o 4 puntos en dos partidos

 

Insistimos, todos estos resultados han de alinearse en favor de la UD, cuyas opciones reales son muy bajas. Porque desde que alguna de estas premisas no se cumplen en su favor, alguno de esos conjuntos mencionados pueden alcanzar los 60 puntos y estará ya totalmente fuera del alcance de los amarillos.