Publicidad
  • Publicidad

El Gobierno reacciona tras la aglomeración de Cádiz

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 13/07/2020 - 15:21
El Gobierno reacciona tras la aglomeración de Cádiz

LUNES, 13 DE JULIO. El ejemplo de Cádiz no puede volver a repetirse. La Comisión Estatal contra la Violencia ha emitido este lunes un comunicado para recordar que deben cuidarse las normas para evitar contagios de Covid19. Recuerda en su nota que llegó la hora de "la responsabilidad individual y colectiva en la celebración de logros deportivos ante la finalización de la temporada para evitar imágenes como las que han tenido lugar en las últimas horas", sin precisar el lugar.

 

Sigue el comunicado de la siguiente forma: La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte recuerda la importancia de respetar las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

 

Ante la inminente finalización de la temporada deportiva, la Comisión Antiviolencia considera oportuno realizar un llamamiento a todos los actores implicados, y en particular a las aficiones, a que se respeten las medidas de seguridad y recomendaciones establecidas ante la pandemia de la Covid-19.

 

Las imágenes de aficionados celebrando los logros deportivos de sus equipos que han tenido lugar en las últimas horas hacen imprescindible recordar al conjunto de la ciudadanía la importancia del cumplimiento de dichas normas y, muy especialmente, en lo referido a evitar aglomeraciones como las que se han producido.

 

Por ello, desde la Comisión Antiviolencia se considera que es preciso insistir en la necesidad de mantener el distanciamiento social así como el uso de mascarillas para lograr, con el esfuerzo de todos, que no se produzca un aumento del número de contagios, concluye.