Publicidad

"Alex Domínguez ya está preparado"

  • EL OTRO PARTIDO
  • 13/07/2020 - 10:12
"Alex Domínguez ya está preparado" Alex Domínguez, este pasado fin de semana antes del encuentro con el Mirandés (C. Torres)

Manuel Borrego


Esta temporada 2019-20 hubo mucha música de porteros en la UD Las Palmas, aunque con el infortunio prolongado de Raúl Fernández. Por primera vez en su larga trayectoria profesional, desde que brotara en el Bilbao Athletic, el meta vasco no ha podido acumular un minuto en partido oficial.


Pero la UD Las Palmas tenía las espaldas cubiertas en esa comprometida demarcación. La sintonía firmada por Josep Martínez y Alvaro Valles ha dejado una gran satisfacción en el proyecto.


Josep se ha confirmado como un portero de notable proyección tras haber debutado en 2018-19. Internacional Sub21 y, ahora, futuro debutante en la Bundesliga y quién sabe.


Alvaro Valles ha cubierto con garantías la responsabilidad cuando le llegó el momento, en dos ciclos distintos y distantes de la propia competición.


Pero en el horizonte ya tiene nuevo nombre propio: Alex Domínguez. "Tiene toda mi confianza. Ya está preparado para debutar en la Liga", afirmó este pasado fin de semana Pepe Mel, antes de que la UD Las Palmas certificara su permanencia.


Y con esta afirmación y dos partidos para terminar la campaña, el futbolista de Granollers se presenta como un nuevo aspirante a debut profesional en la etapa de Mel. Lo ha venido observando de forma directa durante el confinamiento y también en los desplazamientos porque Alex Domínguez estuvo en el grupo de futbolistas que realizaron los distintos viajes de la era post Covid19.


¿Quién es Domínguez?. El aficionado que acude al Anexo para presenciar los partidos oficiales de Las Palmas Atlético habrá descubierto en él otro portero donde la palabra equilibrio podría teñir sus actuaciones. Aportó al filial mucha serenidad desde su posición. Desde que llegó despejó incógnitas.


Debutó en feudo del Atlético Baleares y, salvo dos ausencias para ir al banquillo profesional en Segunda División, completó los 25 encuentros disputados en Segunda División B, categoría en la que también se estrenaba.


Domínguez (muy cerca de los 22 años, el 30 de julio de 1998), vino a la isla por el efecto llamada de las posibilidades que se vertían a los del filial. Habían visto sus condiciones en el Espanyol, Damm de Barcelona y Deportivo Alavés, pero la apuesta entonces no fue tan clara como la del departamento de formación y captación de la UD Las Palmas.


Desde su llegada admitió que "admiro la tranquilidad de Josep y Valles en la portería". Es un portero completo en todos los aspectos, resume su instructor en filiales, Zeljko Cicovic. Ha sorprendido por su madurez en el puesto de responsabilidad y buenos reflejos en situaciones límites.


Nunca Las Palmas en su trayectoria como club había vivido una situación como la de esta campaña, con tres porteros en convocatoria que no superaban los 22 años de edad. Y los tres partieron el ejercicio con dorsales del filial, porque Josep lució el dorsal 30 hasta el partido contra el Racing, para luego pasar al 13 en el derbi.


Quedan los encuentros de Liga frente al Rayo y la despedida con el Extremadura. El radar de las respuestas apuntan a Mel.