Publicidad

Chus Trujillo

"Todos tenemos el mismo problema: la incertidumbre"

El Tamaraceite entra en la recta final de sus preparativos para el play off: "La obligación de ganar al Marino no cambia nada; seremos fieles a nuestra filosofía"

  • TERCERA
  • 13/07/2020 - 19:55
"Todos tenemos el mismo problema: la incertidumbre" Chus Trujillo instruye a sus jugadores en la sesión de este lunes, en el Juan Guedes (C. Torres)

Manuel Borrego


Se acerca la hora del juicio final en la temporada de Tercera División. Tamaraceite-Marino (sábado, 11.00) y San Fernando-Tenisca (domingo, 11.00) son las semifinales programadas en el municipio de Frontera, en El Hierro.


Los clubes están en el finiquito de la preparación de los encuentros. "Lo hacemos a ciegas, sin tener una referencia porque no se ha podido jugar encuentros amistosos en este periodo. Todos tenemos el mismo problema: la incertidumbre", reflexiona Chus Trujillo.


Porque el Tamaraceite es quien aborda por segunda temporada consecutiva la sección de asalto a la Segunda B. La pasada campaña lo hizo como campeón; esta vez como cuarto clasificado. Y el pase en la modalidad exprés sólo tiene la vía de la victoria sobre el Marino.


El entrenador del equipo de la capital grancanaria confía en que su equipo tenga la personalidad que mostró en las eliminatorias coperas frente al Almería -al que eliminó- y más tarde frente al Granada.


Trujillo admite que el Marino tiene la información previa de que "el empate les vale", pero "eso no cambia nada. Seremos fieles a nuestra filosofía de salir a ganar todos los encuentros".


Sus valoraciones en una semana de espionaje mutuo:

28 sesiones sin amistosos

"Llevamos 28 sesiones de entrenamientos, pero sin partidos amistosos salvo los que disputamos entre nosotros mismos. ¿Mis sensaciones?. No hemos podido testar al equipo contra un rival, pero tengo buenas sensaciones. Los primeros ensayos registraron resultados abultados. No era lo que buscábamos. Pero ya el último vimos otra cosa, con un marcador apretado y todos los jugadores enchufados, competitivos. Todos los jugadores empiezan a ser reconocibles, como los conocimos en la Liga. Pero el resto es olfato. Los equipos que vamos al play off tenemos el mismo problema: la incertidumbre. No es una pretemporada normal, ha sido un poco a ciegas"

Todo ha cambaido

"Todo es nuevo, es verdad. Son tres meses de inactividad. Todo se ha igualado. Hay futbolistas que entonces (marzo) tenían menos protagonismo, pero ahora lo han encontrado. Los rivales estaban rodados también y exigían un ritmo, un nivel, que ahora tratamos de encontrar. Cualquier parecido con lo que éramos, todos, es coincidencia al menos en el primer cruce"

Marcar en el 93 también vale

"El tener la necesidad del triunfo en semifinales no nos condiciona en realidad. O nos condiciona relativamente. Porque en todos los encuentros hemos salido a ganar. Eso es lo que vamos a hacer (contra el Marino). Hemos de tener la tranquilidad suficiente como para regular la urgencia. Hay que saber gestionar esa necesidad. Tenemos jugadores expertos también. No hace falta explicarles que el gol vale también en el minuto 92. Al Peña Deportiva le valió en el 93. Insistiremos en saber controlar la urgencia. Porque el rival sabe que le puede valer el empate"

 

"Esta promoción es distinta a la del pasado año. Lo distinto es lo comentado: la incertidumbre. El no saber cómo está el rival; no sabemos cómo se ha preparado. El año pasado teníamos toda la información detallada de lo último que había realizado el Peña Deportiva. Nosotros sabíamos cómo estábamos también. Pero todos compartimos las mismas inquietudes y problemas"

Lo que sabíamos del Marino

"Lo que vimos en la Liga con el Marino vale puntualmente en algunos aspectos. Sabemos por dónde son peligrosos, cuáles son sus intenciones, ... pero les vale el empate. Y eso es información para el rival. Todo lo demás es parte de la aventura de la propia competición, con la peculiaridad añadida del nuevo número de cambios"

"Incluso con el asunto del público. Tenemos noticias de que no habrán aficionados. Al menos los nuestros no van a viajar a El Hierro"

El relevo de Tejera

"La única baja que tenemos es la de Dani Tejera. Ya dije que es una ausencia valiosa para nosotros, porque además estaba en un momento fenomenal de forma. Soy afortunado porque se ha reunido una plantilla fantástica. El que salga lo hará bien"

El campo, el viento, la rapidez

"Me dicen que el campo es muy abierto, aunque esperamos que no tenga influencia el factor viento. Respiraremos con alivio. Esperamos también que el césped esté rápido, que es lo que necesita nuestra característica de juego. Porque si queremos ganar tenemos que ser el Tamaraceite que todos conocimos"