Publicidad

Medianito IV regresa a La Palma tras su ciclo en Gran Canaria

  • NOTICIAS
  • 11/07/2020 - 20:49
Medianito IV regresa a La Palma tras su ciclo en Gran Canaria

B. Pérez

 

Otra mala noticia para la lucha canaria en Gran Canaria. Ricardo Rodríguez Medianito IV regresa a La Palma, para competir la próxima temporada CL Tamanca Las Manchas.


Medianito (Los Llanos de Aridane, 1981) lleva catorce años lejos de su isla natal. Los siete últimos, desde 2013, en Gran Canaria defendiendo los colores de Maninidra, Unión Sardina (campeón de la Liga insular en 2015), Roque Nublo (campeón de lucha corrida en 2017) y Unión Agüimes (campeón de la Liga insular en 2018 y 2019, además de un título de Copa de Gran Canaria). "Sin olvidar la Liga que ganamos también con el Playa Honda, de Lanzarote, cuando entramos a competir en Gran Canaria".


El ahora puntal B ha sido uno de los grandes animadores de los terreros de Gran Canaria en esta etapa.

 

El club palmero se felicita por el fichaje al que ya considera "un referente del proyecto deportivo que este club emprenderá, muchos años después, en la máxima categoría de la lucha canaria regional".


Destaca "la ilusión de un hombre que lo ha sido todo en este deporte" y que "vuelve a La Palma para deleitar a nuestra afición y a la de toda la isla" (...) "Es un fichaje histórico para nuestro club, que se hace con los servicios de un referente de este deporte".


"Ricardo nos ayudará a crecer como club, ayudará a todos sus compañeros a crecer", añade.

 

La marcha de Medianito IV confirma la posible desaparición en 2020-21 de la máxima categoría en Gran Canaria, ya que la pasada temporada sólo dos equipos tenían esa condición.