Publicidad

1-0: Rubén quiebra la gran tarde de Lizoain

Las Palmas fue mejor, pero el meta grancanario abortó claras ocasiones de los amarillos hasta que el ariete anotó desde el punto de penalti

  • CRÓNICAS
  • 11/07/2020 - 19:21
1-0: Rubén quiebra la gran tarde de Lizoain Rubén, entre dos zagueros, mientras Lizoain sale a despejar el balón (C. Torres)

Manuel Borrego


Las Palmas fue mejor que el Mirandés y ganó su partido cuando, quizá, menos lo esperaba. Marcó otra vez Rubén de penalti, en la gran tarde de Raúl Lizoain, que abortó una goleada en la portería visitante. Subió el tanto de Rubén aunque el meta grancanario llegó incluso a tocar el balón antes de que se colara en las redes de la Grada Curva.


Ahora, con 53 puntos, alejan los fantasmas y esperarán los amarillos el finiquito de la jornada para saber qué más podrían captar en los dos partidos finales. Aunque por arriba, todo está en chino.


Desde la primera jugada del partido se comprobaba que la Unión Deportiva de este sábado no tenía parentesco con la del Carlos Tartiere. Ni siquiera en su bloque inicial, con 9 cambios. En su idea de juego, zafándose con soltura de la presión del Mirandés, los amarillos encontraron caminos hacia el área de la Grada Naciente. Lo hacía por la izquierda, por la derecha, conectando entre líneas y, además, poniendo a prueba los reflejos del Gato de Escaleritas.


Y así, Raúl acabó convertido en el primer dolor de cabeza de sus ex compañeros. Lizoain hizo al menos tres paradas de mucho nivel, especialmente en la doble intervención del minuto 24 al rechazar en la línea de gol los remates de Alvaro Lemos y Mantovani.


Los problemas del Mirandés eran abundantes. Kirian y Varela se entendieron en las operaciones ofensivas de los amarillos. Pedri se deslizó con soltura por todos los perfiles ofensivos del equipo y, además, las jugadas finalizaban en remate. Todo estaba en orden menos el gol. Porque además de Raúl los zagueros del Mirandés se encontraron varios remates en el camino con desvíos afortunados.


No existía otro juego entonces que el de Las Palmas, repitiendo el partido que había ya firmado contra el Elche donde también el finiquito fue su asignatura para septiembre.


Las Palmas insistió en la búsqueda de un premio, aunque ya tras el descanso no tenía tanta profundidad. El trabajo de Kirian resultaba impagable, multiplicándose con una actuación personal notable dando piernas al equipo. Porque a la hora de juego, ya la contienda estaba equilibrada.


El Mirandés jugó sus bazas más ofensivas en el tramo final, con clara intención de aprovechar espacios si Las Palmas los generaba. Y los de Pepe Mel refrescaron el dibujo original del día y algunas piezas, con sus laterales titulares muy desgastados por las constantes carreras.


En ese escenario el pronóstico de lo probable estaba más abierto. Sin embargo, en una acción de estrategia, el delantero Matheus tocó con la mano el balón tras un remate de Narváez. El colegiado señaló el penalti tras consulta de VAR y Rubén dijo: ¡hasta aquí, compañeros!".


Alineaciones:


Las Palmas:
Alvaro Valles, Alvaro Lemos (Eric Curbelo, 76), Aythami Artiles, Mantovani, Dani (Aridai, 76), Javi, Kirian, Fede Varela (De Galarreta, 79), Cedrés (Benito, 65), Pedri (Narváez, 65) y Rubén Castro


Mirandés: Raúl Lizoain, Carlos Julio (González, 69), Sergio, Sagnan, Franquesa, Malsa, Iñigo Vicente (Joaquín, 59), Merquelanz, Guridi (Marco André, 69), Antonio Sánchez y Matheus


Gol.
1-0, min. 40. Rubén Castro convierte un penalti cometido por mano de Matheus en el área, desviando el primer remate de Narváez. El chut de Rubén lo toca incluso Raúl Lizoain, pero no puede desviar toda la trayectoria.


Arbitro: Alvaro Moreno Aragón (Colegio Andaluz). Amarillas a Mantovani, Kirian y Alvaro Lemos (Las Palmas), Franquesa, Matheus y González (Mirandés).


Pormenores. Sin espectadores en el Estadio de Gran Canaria, para la cuadragésima jornada de Segunda A.

Mejores ocasiones

 


Minuto 14. Raúl Lizoain desvía córner, junto al poste, un buen chut de izquierda de Fede Varela


Min. 24. Dos grandes paradas de Raúl tras un libre directo de Alvaro Lemos. Raúl saca a una mano en la escuadra. Pero el balón vuela de lado a lado en la portería, con testarazo de Mantovani que Lizoain saca otra vez sobre la línea de gol. El VAR verifica los dos rechazos del meta grancanario.


Min. 36. La espalda de Sergio, zaguero del Mirandés, desvía en última instancia un remate con la derecha de Dani Castellano que se iba a portería. Otra gran ocasión


Min. 37. Tras pase de Alvaro Lemos, Cedrés controla y chuta raso. Raúl vuelve a controlar a ras de suelo


Min. 40. El primer intento del Mirandés llega al borde del descanso. Matheus remata mordido, por encima del larguero. La jugada se había generado en el costado izquierdo visitante


Min. 45. Otro disparo de Rubén, tras un córner procedente de Varela. Lo saca un defensa cuando el balón ya se iba hacia las redes del Mirandés


Min. 58. Rubén lanza fuera desde lejos. Quería sorprender la media salida de Raúlç


Min. 62. Raúl detiene en dos tiempos un centro de Dani al que trataba de llegar Rubén en la boca de gol


Min. 72. Otro centro de Lemos se pasea por la portería sin que Rubén logre conectar con el cuero. Sin embargo, reclama un empujón que el colegiado no concede


Min. 83. Gran cabezazo de Narváez que salva Raúl Lizoain, pero el colegiado señala el penalti por manos previa de Matheus

 

Min. 95. Mantovani saca con el muslo un remate de cabeza, en la desesperada del Mirandés

 

 

Noticias relacionadas