Publicidad

El estreno de Raúl como rival de la UD

"Vamos por los nueve puntos que restan; queremos ganar en Las Palmas", advierte el meta grancanario antes de regresar a la isla

  • EL RIVAL
  • 10/07/2020 - 07:10
El estreno de Raúl como rival de la UD Raúl Lizoain (CD Mirandés)

B.P.

 

Raúl Lizoain (29) puede convertirse en rival debutante de la UD Las Palmas este sábado. El meta grancanario es el ahora titular del CD Mirandés.


"Vamos por los nueve puntos que restan. Hemos conseguido virtualmente el primer objetivo", recordó el portero al hablar en vísperas del partido que sin duda grabará en su vida.


Pero viene con la ilusión de algo importante que a la UD Las Palmas puede habérsele escapado. "Sabemos que 12 de 12 no es fácil, contando ya con los tres primeros puntos frente al Elche. Pero en campos complicados hemos ganado, en casa somos fuertes. Iremos a por ellos. Este equipo se caracteriza en dar todo en cada partido", matizó.


Advierte Lizoain que su nuevo equipo "estaba ya jugando bien pero en momentos puntuales por penalties, expulsiones o últimos minutos no conseguíamos la victoria. Ganamos y certificamos la permanencia. Nos vemos allá arriba y tenemos la posibilidad de conseguir algo más de lo planteado esta temporada".

 

La confianza

 


"Confío en mí mismo. Sabía que si tenía la oportunidad lo haría mejor posible. El míster confió en mí y tras el confinamiento me llegó el momento. Sabía que había llegado bastante bien a este final de temporada. He ayudado al equipo a conseguir esos puntos", añadió.


Sobre su vuelta a la isla ya la posibilidad de convertirse por primera vez en adversario del club dijo: "Es bonito enfrentarte al equipo de mi tierra, donde estuve muchos años, sobre todo por el estadio. Es bonito de jugar ese partido, aunque no sólo para mí. Las Palmas es un gran equipo, con un gran estadio. Por eso a todos los compañeros nos gustará jugar allí".


"Respeto mucho a Las Palmas, sobre todo por cómo se portaron conmigo estos años y cuando estuve parado. Las Palmas es mi equipo, aunque le debo el respeto al Mirandés por apostar por mí. Lo daré todo", advirtió. "Si hacemos lo que sabemos, sin conceder acciones o regalos, tenemos posibilidades de puntuar y conseguir la victoria".


Sobre la trayectoria de los amarillos esta temporada recordó que "Las Palmas dio un gran salto de calidad con Jonathan Viera. Por eso está en la posición en que está. Tras el confinamiento ha vuelto fuerte a nivel defensivo, es difícil marcarle. Si les dejas espacios se sienten cómodos. Por eso tenemos que hacerle el partido incómodo a Las Palmas".


La receta del éxito la tiene clara: "Lo único que da resultado es ganar tus partidos. Luego se hacen los cálculos".

 

Noticias relacionadas